• Municipios

En Alianza con la juventud de Xoxo: Héctor Santiago

  • e-consulta
Dirigido a los ninis.

Xoxocotlán.- El edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, implementa  Acciones Múltiples para los Jóvenes del municipio de Xoxo, aquellos que ni estudian ni trabajan, es decir está dirigido a quienes en la jerga coloquial, se les conoce como ‘ninis’, y cuyo objetivo es insertarlos en el ámbito laboral.

Según estadísticas oficiales, México tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que ni estudian ni trabajan, de entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y en Oaxaca las estadísticas cada vez son más alarmantes. Consternado ante dichas cifras, el mandatario de Xoxo, Héctor Santiago, ha girado instrucciones para llevar a cabo una serie de acciones para ayudar a los jóvenes a desarrollar su vocación y talento.

Dicho programa tiene tres fases principales: primero, que el joven adquiera habilidades laborales a través de los talleres programados; segundo, prácticas para dar servicio a la comunidad y; tercero, se otorgarán incentivos fiscales a empresarios que contraten a jóvenes, como mecanismo que invertí e e impulse la generación de empleos formales en esta demarcación.

 “El fenómeno de los "ninis" implica la pérdida de oportunidades, de capacidades y de recursos para que nuestra juventud tenga un desarrollo pleno, los cuales son necesarios para construir una dinámica económica mucho más beneficiosa”, expuso, Santiago Aragón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?