• Municipios

Conmemoran 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Tehuantepec

  • e-consulta
Se realizó el tradicional desfile.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García en compañía de síndicos y regidores conmemoraron el CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910 con la participación de profesores y alumnos de los diferentes planteles educativos.

El acto cívico dio inicio a temprana hora en el asta bandera del parque central Miguel Hidalgo, con la participación de 12 escuelas y más de mil 500 alumnos que rindieron homenaje a los héroes de la Revolución.

Durante la ceremonia se hizo a lución que la Revolución Mexicana es uno de los legados nacionales que pertenece a todas y todos los mexicanos; pues ella sintetiza ideales y valores más profundos, fincados en una defensa de la libertad nacional.

En un día como hoy, pero del año de 1910 comenzó la gesta de la Revolución convocada por Francisco I. Madero, secundada por un pueblo en busca de su libertad y por el cansancio de un gobierno represor. Madero nos enseñó que renunciar a la libertad es renunciar a la condición humana, a los derechos ciudadanos y a nuestros deberes.

La mayor victoria del apóstol de la democracia fue el reconocimiento público al derecho que tienen los mexicanos de elegir libremente a sus gobernantes y ahora corresponde a todos avanzar y profundizar en las reivindicaciones sociales y fortalecer el sistema democrático dijo el profesor Macario Gutiérrez García en el discurso oficial.

La celebración del inicio de la Revolución Mexicana continuó con el desfile deportivo por las principales avenidas de la ciudad, en donde participaron 12 escuelas entre ellas, primarias, secundarias, técnicas, bachilleratos y centros universitarios, haciendo un total de mil 500 personas.

Al término del desfile la regidora de educación Carmen Hilda de Dios Tello a nombre del presidente municipal Donovan Rito agradeció la participación de los profesores, alumnos y padres de familia de todas las escuelas del municipio de Tehuantepec que formaron parte de esta celebración se hizo entrega de reconocimientos a alumnos que participaron en el concurso de tabla rítmica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?