• Educación

URSE, el municipio de San Sebastián Tutla y la SSO realizarán 1ra Feria de la Salud 2014

  • e-consulta
El próximo sábado 22 de noviembre la 1ra. Feria de la Salud 2014, en la explanada principal del Palacio municipal.

~~Oaxaca.- Con el lema “ven, cuida tu salud y diviértete”, la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Municipio de San Sebastián Tutla y la Secretaría de Salud Pública del Estado (SSO), realizarán el próximo sábado 22 de noviembre la 1ra. Feria de la Salud 2014, en la explanada principal del Palacio municipal de dicha población.

A partir de las 08:00 de la mañana, el total de Facultades y Escuelas con las que cuenta la universidad, asociaciones civiles y órganos descentralizados del estado, brindarán consultas médicas gratuitas, talleres de activación física, pláticas enfocadas hacia la prevención de enfermedades de prevención sexual, salud bucal, hipertensión, diabetes, orientación profesional sobre enseñanza de idiomas, asesoría legal y financiera, orientación nutricional, técnicas arquitectónicas sobre cómo tener una vivienda saludable y consultas personalizadas sobre salud mental.

El mencionado espacio ciudadano procura otorgar servicios de salud de manera dinámica con la participación activa de los pobladores a los que van dirigidos los servicios, con el propósito de coadyuvar hacia la mejora de sus condiciones sociales.

Asimismo, se pretende que a través de dicha feria, los servicios se aproximen a las poblaciones populares de nuestra capital, con el fundamento de beneficiar su economía y salvaguardar los patrimonios con los que cuentan.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 10:00 hrs. y contará con la presencia del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad, el C. Galdino Federico Reyes García, edil del Municipio de San Sebastián Tutla, el C. Rodrigo Velasco Reyes, Regidor de Sanidad de la misma población, la Dra. Miriam Maribel López Soriano, Directora del Centro de Salud del mencionado municipio, servidores públicos, representantes sociales e invitados especiales.

La Feria de la Salud 2014 será uno más de los eventos coordinados que tenga la URSE con el Municipio de San Sebastián Tutla, ya que a lo largo de su historia institucional, el servicio a la comunidad ha sido el estandarte que abandera el ejercicio de dicha casa de estudios con otras comunidades en las diferentes regiones del estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679