• Ciudad

Promueve municipio de Oaxaca la vocación turística de la ciudad

  • e-consulta
A través de Canal Once.

Oaxaca.- Como parte de las acciones de promoción turística de la ciudad de Oaxaca, el municipio capitalino a través de la Secretaría de Turismo promueve a nivel nacional la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica de la capital del estado en Canal Once del Instituto Politécnico Nacional en el programa D´todo que conduce Alexia Ávila.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales informó que la difusión del municipio de Oaxaca de Juárez como destino turístico es sin costo económico, pues existe aprecio e interés de la televisora del Instituto Politécnico Nacional por el potencial turístico que ofrece la Verde Antequera a visitantes nacionales y extranjeros.

A nombre del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el titular de turismo destacó la responsabilidad social de los directivos de canal Once por incluir en sus transmisiones un programa dedicado la ciudad capital como un producto turístico garantizado y reconocido en los ámbitos nacional e internacional.

Por eso, dijo, productores del canal Once del Instituto Politécnico Nacional, la televisora de servicio público más antigua de América Latina, graban y realizan entrevistas en edificios y monumentos históricos emblemáticos de la capital oaxaqueña, con el apoyo de ciudadanos distinguidos de la ciudad de Oaxaca.

El funcionario municipal comentó que personal de producción del Canal Once se encuentran realizando grabaciones y tomas fotográficas en museos de la ciudad, el complejo arquitectónico de la Soledad con la Plaza de Danza, la Iglesia de la Soledad y el Jardín Sócrates, entre otros sitios emblemáticos, que serán mostrados en otros estados de la República a través de la señal de la televisora.

Habitantes de otras entidades del país, aseguró, podrán disfrutar el material grabado de la capital del estado, en particular colores de los mercados oaxaqueños, así como la riqueza gastronómica de la ciudad, y la diversa arquitectura de sus edificios históricos.

Cabe mencionar que el Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959. Esta emisora se ha preocupado por explorar y documentar diversos aspectos de nuestra historia, cultura y entorno natural, a través de formatos atractivos y misceláneos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?