• Ciudad

La Plaza de la Danza será sede de celebración astronómica el próximo 29 de noviembre

  • e-consulta
Del evento internacional “La Noche de las Estrellas”.

~~Oaxaca.- Con nueve actividades denominadas “La Noche de las Estrellas”, el gobierno de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña Jiménez a través del Observatorio Astronómico dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano participará en el evento que simultáneamente será realizado el próximo 29 de noviembre en 45 sedes del país.

En este sentido, el director del Observatorio Astronómico Municipal, Carlos Aguilar Jiménez informó que por instrucciones del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, el municipio de Oaxaca de Juárez se suma a la celebración astronómica y cultural convocada por diferentes agrupaciones académicas y científicas del país.

A convocatoria de la Academia Mexicana de Ciencias, la embajada de Francia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el municipio de Oaxaca participará en la VI edición de dicha celebración astronómica.

Simultáneamente, dijo el astrónomo Carlos Aguilar Jiménez, director del Observatorio Astronómico Municipal, en 45 ciudades de la república mexicana se llevará a cabo la celebración astronómica y cultural “La Noche de las Estrellas”, que tendrá por sede principal la Plaza de la Danza el 29 de noviembre próximo.

La participación del municipio capitalino será en coordinación con la Sociedad Astronómica de Oaxaca, convocando a los interesados en las ciencias del cosmos a compartir sus telescopios y conocimientos.

El programa contempla talleres de ciencia y astronomía, conferencias sobre “Historia Geológica de la Tierra” y “El Hombre que detuvo al Sol y movió a la Tierra”, concurso de disfraces para niños, obra de teatro "El Juicio de Galileo" de Ricardo Ramírez y Fortunato Chávez, un concierto musical, entre otros.

La programación sobre “La Noche de las Estrellas” puede ser consultada en la página oficial www.municipiodeoaxaca.gob.mx. La entrada es libre en todos los eventos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?