• Municipios

Invierte Donovan Rito 11 mdp en red de agua potable a sus agencias

  • e-consulta
Beneficiando a más 4 mil 500 habitantes de las comunidades rurales.

Tehuantepec., Oaxaca.-Con diversas acciones de construcción, ampliación y reparación, el gobierno municipal de Tehuantepec, lleva a cabo la modernización de la red de agua potable en las agencias municipales, beneficiando a más 4 mil 500 habitantes de las comunidades rurales.

El presidente municipal Donovan Rito García, destacó que desde el inicio de su gobierno, constató la grave situación en la que se encuentran las agencias municipales, al no contar con el servicio de agua potable en forma, mucho menos moderna y funcional.

Como parte de esta situación, nos comprometimos a dar impulso en la construcción de seis pozos profundos, dos ampliaciones, 5 rehabilitaciones y la construcción de una red de distribución del agua potable en diversas localidades rurales que por años han padecido la escasez del vital líquido.

Indicó que estas 14 acciones de mejoramiento de la infraestructura hidráulica en las comunidades más alejadas y marginadas del municipio y beneficia en promedio a más de 4 mil 500 habitantes y sus familias al contar con el vital líquido.

Con una inversión de 11 millones de pesos, estamos garantizando que las comunidades como Buenos Aires, San Vicente Mazatán, Rincón Moreno, Aguas Calientes, San Luis Rey, Nativitas Catalán, Santa Isabel de la Reforma, Zanjón y Garrapatero se abastezcan de agua por un periodo de 10 años ininterrumpidos.

En su mensaje, Donovan Rito García, reiteró que estas obras fueron posible gracias a la capacidad de gestión y suma de voluntades entre el gobierno y la sociedad civil para combatir los índices de rezago social.

Reafirmó el compromiso de su gobierno, con las diversas agencias de Tehuantepec, sobre todo en materia de obra pública, salud, deporte y bienestar social, en las comunidades de más alta marginación que por años han permanecido con poca atención.

Finalmente, el alcalde Donovan Rito García, aseguró que la gestión para las obras de agua potable continuará por ser una necesidad básica, no sólo en las agencias municipales, sino también el casco de la ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?