• Municipios

Edil de Zaachila da la espalda a quienes lo llevaron al triunfo

  • Ángel García
Así lo denuncian habitantes de la colonia Vicente Guerrero.

~~Oaxaca.- El comité de festejos de Santa Cecilia perteneciente a la colonia Vicente Guerrero perteneciente al municipio de Zaachila, denunció al edil de ese municipio Raciel Vale López, de ignorar sus oficios donde solicitaban la presencia de la policía municipal en el acto que realizarán del jueves 20 de Noviembre al 23 del mismo, en la colonia antes mencionada.

Detallaron que desde hace dos semanas realizaron la solicitud al edil zaachileño, pero este sólo les da evasivas, quedando en la incertidumbre la presencia de la vigilancia, el mismo edil sostuvo de viva voz a los solicitantes que si “tanto” necesitaban la seguridad que le hablaran a la policía del estado.

Y es que, a decir de los organizadores de esta actividad, en últimas fechas se han presentado diversos actos de violencia, como asaltos, asesinatos y demás hechos que justifican la presencia policial, pues pese a que se trata de una actividad religiosa, es un punto de concentración masiva.

Destacaron que no ha demostrado una total apatía a las colonias de la periferia, pues a las reuniones acude de manera muy esporádica, y cuando va, solo permanece un rato, pues argumenta que no tiene tiempo para estar con ellos y ver la problemática que enfrentan, pues no es la seguridad nada más, sino que ha abandonado la gestión social en colonias de alta marginación.

Los demandantes, todos ellos avecinados de la Vicente Guerrero, exigieron a los medios de comunicación y al Edil que se sensibilice, pues cuando fueron las elecciones anduvo muy de cerca con tal de conseguir los votos para su triunfo “fuimos la colonia que le proporcionó el mayor número de votos, y ahora nos da la espalda” refirieron.

Las fiestas de Santa Cecilia se celebran cada año y en las anteriores administraciones, los presidentes municipales que le antecedieron, siempre colaboraron con la vigilancia y a veces con apoyos extras, “ esta vez no le estamos pidiendo nada que salga de su bolsa, sino que es una acción que le compete al municipio y simplemente nos responde con pretextos, la policía está para vigilar y ver por la seguridad del pueblo y nosotros, aunque no le guste, pertenecemos al municipio de Zaachila, dijeron.

Raciel Vale debe recordar que cuando ganó las elecciones, en esta colonia, la Vicente Guerrero, el comité le realizó una comida a la cual asistió y se comprometió a apoyarnos cuando comenzara su gestión, “pareciera que después de eso, no recuerda, o como si el polvo ahora le hiciera daño al caminar por las calles llenas de polvo y lodo, pues tampoco ha ayudado mucho para el desarrollo de ésta” dijeron.

Finalmente, el patronato de la fiesta de esta localidad, responsabilizaron al Vale López, de la inseguridad que se pudiera presentar en la colonia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?