• Congreso

Gestionadas por Arsenio Mejía, entregan ambulancias a municipios del distrito XXI

  • e-consulta
“La salud y la educación de todos los oaxaqueños, son nuestra prioridad como representantes populares”, afirmó el legislador priista.

Oaxaca.- Gestionadas por el diputado del distrito XXI, Juxtlahuaca-Silacayoapan, Arsenio Mejía García, autoridades municipales de la Mixteca recibieron cinco ambulancias totalmente equipadas, mismas que fueron entregadas este miércoles por el legislador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal.

“Para los diputados del Partido Revolucionario Institucional, uno de las primeras prioridades es la salud y la educación de todos los oaxaqueños, principalmente de mi distrito, el cual ha estado abandonado y necesita que los gobiernos federal y estatal cumplan con la ancestral deuda que tiene con las comunidades de esta parte de Oaxaca”, recalcó.

Los municipios que fueron beneficiados con una moderna ambulancia cada uno, fueron Santiago del Río, Santiago Yucuyachi, Guadalupe de Ramírez, San Lorenzo Victoria y San Miguel Amatitlán, quienes agradecieron el respaldo de su representante popular, porque “así demuestra que trabaja para el beneficio de quienes menos tienen, y la salud de nuestros paisanos, es prioritaria”.

Luego de recibir las ambulancias, los ediles Miguel Nieves Zurita, Israel Salvador Herrera Lázaro, Fulgencio Francisco Ramírez, Francisco Javier Rodríguez Reyes y Joel Bravo, coincidieron en que una ambulancia para los pueblos de la Mixteca es fundamental, porque de esa forma se podrán aminorar las muertes por diversos motivos.

“Tendremos la oportunidad de trasladar con mayor prontitud a los diversos hospitales a nuestros enfermos para que reciban la atención adecuada y puedan salvar su vida, por eso es que reiteramos nuestro agradecimiento al diputado del distrito XXI”, recalcaron.

 De su lado, el diputado Arsenio Mejía señaló que la entrega de las ambulancias por parte del Gobierno del Estado, es producto de una intensa gestión realizada conjuntamente con las autoridades municipales.

“Es benéfico para nuestros paisanos la entrega de estos instrumentos de salud, y lo más importante, es que se lograron al cien por ciento, lo cual quiere decir que las autoridades municipales no pagaron ni un solo peso, sólo se harán cargo del mantenimiento de las mismas”, recalcó.

Señaló que como diputado y como ciudadano mixteco, le preocupa la marginación en que viven miles de familias de diversas comunidades de esta región, de ahí que seguirá realizando gestiones ante las autoridades estatales y federales para lograr mayores apoyos, no sólo en educación o salud, sino también en proyectos productivos y obras sociales, principalmente en infraestructura carretera y básica.

Por último, el legislador priista adelantó que el próximo 26 de noviembre en Juxtlahuaca, dará a la sociedad mixteca un informe pormenorizado del trabajo legislativo y de gestión. “Daremos a conocer nuestros logros a favor de todos los oaxaqueños, principalmente de quienes habitan en la región Mixteca, en el distrito Juxtlahuaca-Silacayoapan”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?