• Ciudad

Brinda DIF Municipal servicios de ultrasonido prostático a trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca

  • e-consulta
Por solicitud de su representación sindical.

~~Oaxaca.- Por solicitud del Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, este martes el Sistema DIF del municipio de Oaxaca brindó servicios de ultrasonido prostático para la detección temprana del cáncer de próstata a personal masculino de esa dependencia estatal.

La Secretaria de Previsión Social y Servicios Médicos del Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Mazna Catarina Ruíz Harp, agradeció el apoyo del organismo municipal para que en esta ocasión quince hombres se realizarán el estudio, mientras que en fechas próximas podrán acudir otro grupo de personas a fin de aprovechar esta campaña gratuita.

Reconoció la disposición del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la responsable de la política social de la capital, para que todos los ciudadanos puedan acceder a este tipo de apoyos, además de otras campañas permanentes que ofrece la institución y que pueden ser aprovechados sin distingos de ningún tipo.

Cabe mencionar que esta campaña es permanente y tiene como propósito concientizar a la población masculina para que se realicen los estudios oportunos y prevenir el cáncer de próstata.

De manera gratuita, se brinda atención médica especializada, del urólogo Luis Flores Sánchez, quien recibe al paciente para valorarlo, realiza el historial clínico y el ultrasonido.

Quienes estén interesados a realizarse este examen médico, deberán apartar cita al teléfono 1326767 o acudir a registrarse a las Rosas 206, colonia Reforma de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. ”El cáncer de próstata es curable si se detecta a tiempo”

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?