• UABJO

Arrancan trabajos de infraestructura en la Facultad de Medicina de la UABJO

  • e-consulta
Durante 5 meses se trabajará intensamente en la remodelación del inmueble.

Oaxaca.- Al dar inicio a la restauración del Edificio Frontispicio de la Facultad de Medicina y Cirugía, el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes refrendaron su compromiso de trabajo con la comunidad universitaria.

En este acto fue el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Nezahualcóyotl Salvatierra López quien informó en que consiste la obra. De modo que dijo se trata del rescate de un Edificio Histórico situado en la llamada Ex hacienda de Aguilera, con un monto superior a los cuatro millones de pesos.

Con ello, se inicia la primera etapa de la intervención del edificio, la cual consiste en atender la consolidación, revisar perfectamente el enladrillado y la cubierta de los muros para sostenerlo, así como resanar las grietas y reforzar  con malla de acero donde sea necesario, asegurando la resistencia necesaria.

La segunda etapa contempla realizar lo acabados de la fachada del inmueble y dejarlo en óptimas condiciones, para poder darle diversos usos, entre ellos la adecuación para biblioteca, museo, sala de eventos magnos como presentación de exámenes profesionales y presentaciones especiales.

Con estas acciones se reafirma el compromiso con la comunidad universitaria en la remodelación, rescate y ampliación de la infraestructura, en este caso en un inmueble histórico que data de 1913.

Así los universitarios trabajan arduamente con el apoyo del gobierno de estado en beneficio de miles de estudiantes y futuros médicos en la entidad, consolidándose como la institución más seria en la producción de profesionales de la salud que impactan de manera positiva en el estado y en el país.

En el acto estuvieron presentes, el director de la Facultad, Miguel Ángel Reyes Franco, el Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, docentes universitarios, estudiantes y trabajadores administrativos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?