• Municipios

Inicia Donovan Rito obra de pavimentación en barrio Soledad Sur

  • e-consulta
Pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tabasco y Pípila.

Tehuantepec., Oaxaca.-Dando cumplimiento a su compromiso de gestión, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tabasco y Pípila, en beneficio de familias del barrio La Soledad Sur y alumnos de dos centros educativos de nivel básico.

El edil Donovan Rito afirmó que la pavimentación de esta importante arteria, conectará un circuito vial que permitirá a los habitantes desplazarse sin contratiempo a sus empleos, negocios o centros de trabajo, además del traslado de los niños al preescolar Helen Kelert y escuela primara Independencia.

En su mensaje aseguró que estas acciones permiten que los vecinos de la soledad transiten por avenidas dignas y genera el desarrollo de la colonia que por decenas de años han padecido de las inclemencias del mal tiempo como el polvo por los fuertes vientos y el lodo generado por la lluvia.

Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas durante su intervención indicó dio a conocer los trabajos preliminares de la obra que consiste en la instalación de 110 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, de 12 pulgadas de diámetros en la calle Tabasco.

Al concluir la introducción del drenaje sanitario, iniciará la construcción de mil 849 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de la calle Tabasco y Pípila, que contará con banquetas, rampas y señalizaciones.

Aseguró que para cerrar el circuito vial que conecta a la colonia Benito Juárez se realizará la construcción de 2 mil 588 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de la calle Tabasco entre la avenida Tamaulipas y la calle Río Tehuantepec.

Por su parte Salvador Pérez Santiago y Griselda Lascares Guzmán presidentes del comité de las calles Tabasco y Pípila agradecieron la disposición del alcalde Donovan Rito por tomar en cuenta sus solicitudes, atender sus necesidades y realizar esta obra tan importante en beneficio de los vecinos y habitantes de su colonia.

“Estamos agradecidos con usted presidente, por la pavimentación de este circuito, porque será de mucho beneficio para quienes viven y transitan diariamente por este lugar y sobre todo los niños y niñas que asisten al kínder y primaria” concluyeron.

Después de la ceremonia Donovan Rito García acompañado, síndicos y regidores, integrantes del comité y vecinos del barrio la Soledad Sur dieron banderazo oficial de inicio de la obra pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tabasco y Pípila.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?