• Congreso

Gabino Cué logra un estado vanguardista con políticas sociales que atienden rezagos añejos, dice la diputada Itaisa López Galván

  • Guadalupe Anguiano Núñez
La diputada Itaisa López Galván con el gobernador del estado Gabino Cué y la titular de SEDESOL Rosario Robles.

Oaxaca.. El gobierno de Gabino Cué ha dado respuesta a las mujeres oaxaqueñas dijo en entrevista la diputada Itaisa López Galván al término de su  IV informe de gobierno en el recinto legislativo  de la 62 Legislatura del Congreso Local  el pasado sábado.  Con énfasis afirmó que el mandatario en los cuatro años de gobierno ha superado las expectativas al poner a Oaxaca como un estado vanguardista en el tema nacional,  impulsando políticas sociales que atienden  rezagos añejos,  las cuales  han  arropado otros estados y la misma federación.

Con suma satisfacción la legisladora Itaisa López Galván presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXII Legislatura del Estado tras felicitar al gobernador Gabino Cué Monteagudo por su cuarto informe de gobierno realizado en el recinto legislativo,  señaló los avances significativos a favor de las mujeres, en este gobierno de transición democrática.

Al  indicar   que con las políticas públicas impulsadas por Gabino Cué en Oaxaca ha salido favorecida la clase desprotegida al ser bastante exitosos  los siete programas estatales de Bienestar.

“Hoy las familias oaxaqueñas  esperan el inicio del ciclo escolar para recibir el uniforme y útiles gratuitos que evitan un gasto en su economía y en algunos lugares en extrema pobreza,   los escolares reciben calzado y esto no se había visto nunca en Oaxaca” –señaló la legisladora istmeña.

Las cocinas comunitarias instaladas en 395 municipios del estado son  un avance en el esquema de alimentación sana –dijo- “los estudiantes del nivel básico en comunidades marginadas reciben los días de la semana,  su desayuno y comida propiamente equilibrada para mayor rendimiento escolar”.

Las demás personas vulnerables como  las mujeres embarazadas y adultos mayores son también agraciados con este noble programa de alimentación equilibrada –resaltó.

En el tema de derechos humanos afirmó que hay un significativo avance en la entidad oaxaqueña con la mano de Gabino Cué Monteagudo así como en el tema de salud, infraestructura social, seguridad, entre otros.

Y es que con el propósito de promover la defensa de los derechos fundamentales de los oaxaqueños, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos  realiza desde hace algunos meses recorre el estado para impulsar  su campaña estatal “Actuemos Derecho”.

Por ello Itaisa López Galván  reconoció el trabajo del gobernador Gabino Cué a favor de las mujeres en materia de derechos humanos ya que su  estrategia de difusión y promoción con  temas y mensajes contra la discriminación, la desigualdad como la falta de protección de las  mujeres oaxaqueñas;  adolescentes, indígenas, líderes sociales, defensoras de derechos humanos y periodistas ha sido muy bien aceptada por el mandatario estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?