• Seguridad

Ladrones roban 40 mil pesos en Tamazulapam

  • IGAVEC
Con armas largas roban camión de abarrotes.

HUAJUAPAN.- Hombres presuntamente armados robaron al trabajador de un camión repartidor de abarrotes, cuando este circulaba por las calles del barrio de Guadalupe, en el municipio de Tamazulapam del Progreso; los presuntos asaltantes con pasamontañas y armas largas lograron escapar con más de 40 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a información oficial, los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas, cuando el conductor de un camión distribuidor de abarrotes, quien pidió omitir sus generales por temor a represalias, se encontraba dejando pedidos en el municipio de Tamazulapam Villa del Progreso,  perteneciente al distrito de Teposcolula.

El afectado informó que cuando pasaba a la altura del barrio de Guadalupe, fue interceptado por un grupo de hombres que viajaban en un automóvil tipo Ibiza,  los cuales portaban pasamontañas y armas lagartas, mismos que le solicitaron que descendiera del camión.

El individuo por temor a ser lastimado les entregó la cantidad aproximada de 40 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día, enseguida los presuntos asaltantes se dieron ala fuga con rumbo desconocido, por lo que el chofer rápidamente solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad, arribando momentos después elementos de la Policía Municipal.

De los hechos, Arturo López Mendoza, director de Seguridad Municipal de Tamazulapam del Progreso, detalló que luego del atraco los uniformados implementaron un operativo de búsqueda por la zona, sin embargo no lograron dar con el paradero de los presuntos responsables del robo.

Asimismo aseguró que los actos delictivos se han disparado en el municipio, principalmente los robos y asaltos sobre la carretera federal 190, por ello solicitó la presencia de personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de regresar la paz y tranquilidad a la comunidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?