• Ciudad

Brinda Ayuntamiento de la capital la oportunidad de formar un patrimonio a policías municipales

  • e-consulta
Con el programa el programa “Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda”.

Oaxaca.- El policía municipal de Oaxaca de Juárez, Filomeno Antonio Juárez, fue uno de los primeros 19 beneficiados con la entrega de casas, producto del otorgamiento de créditos parte del programa el programa “Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda”, gestionado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Visiblemente emocionado, el elemento de la policía municipal aseguró que la construcción de una vivienda era uno de los sueños que han perseguido los elementos de la corporación por muchos años.

Agregó que es de suma importancia poder garantizar a sus hijos un patrimonio en el que puedan confiar si es que algún día llegara a faltar, ya que la profesión cuenta con riesgos inherentes.

Destacó que el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, ha sido fundamental para poder edificar una casa en su terreno, ya que desde el inicio de su administración se comprometió a darles su apoyo, y ahora está cumpliendo.

En entrevista, Roberto Macario Cruz Acevedo, miembro de la Comisaría de Seguridad Publica destacó que está es una oportunidad única para garantizar el futuro de sus hijos.

Compartió que la carrera policías es una actividad que exige compromiso y dedicación, mismo que ahora ven recompensado con la posibilidad de construir una vivienda, oportunidad con la que nunca antes había contado.

De igual manera, la policía vial Janys Elizabeth Gallegos Jiménez aseguró que este apoyo los estimula a seguir trabajando de manera comprometida para garantizar la seguridad de los oaxaqueños y sus familias.

Mientras que Filemón Cosme Antonio, policía segundo, miembro de la institución de seguridad por más de 25 años, no disimuló su emoción al saber que ahora podrá ser candidato a un crédito para la construcción de vivienda, mismo que dijo ha esperado por muchos años para poder dejar de pagar renta y dejar algún día un hogar para sus hijos.

Esta año se concretarán 19 acciones de construcción de vivienda y 34 acciones más de mejora de las mismas, gracias a un convenio firmado por el Municipio con la Sociedad Hipotecaria Federal, para el otorgamiento de créditos para construcción de vivienda en el terreno del beneficiario, mediante la Cooperativa Acreimex.nota

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679