• Congreso

Acto de congruencia, la ausencia del PRI en el Cuarto Informe: ATI

  • e-consulta
Ilegal y sin fundamento el cambio en la mesa directiva; la que fungirá durante el Segundo Año Legislativo, fue electa el 13 de noviembre.

~~Oaxaca.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toledo Infanzón, aseguró este sábado que la ausencia de los 17 diputados priistas y uno del Verde Ecologista al Cuarto Informe del Gobernador Gabino Cué, fue un acto de congruencia, al no compartir la visión que el Ejecutivo tiene de Oaxaca.


Entrevistado sobre este tema y a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, el también presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado afirmó que mientras Gabino Cué siga apostándole al fracaso, desde el Poder Legislativo el PRI manifestará y señalará su desacuerdo.


“Pretender validar con expresiones faraónicas y actos autoritarios su gobierno, solo prueba la incapacidad del reto que constituye gobernar Oaxaca”.


Dejó en claro que la Fracción Parlamentaria del PRI no es ni será comparsa de nadie, mucho menos de un gobierno que trata de engañar a la sociedad con un informe donde sólo se pueden observar buenas intenciones, pero en la realidad, la sociedad oaxaqueña no disfruta de obras importantes que den paso a su completo desarrollo.


Por otra parte y refiriéndose al cambio de la Mesa Directiva que en Sesión Extraordinaria realizaron los diputados integrantes de la coalición gobernante, aseguró que es completamente ilegal.


“La Ley Orgánica del Congreso de Oaxaca en su artículo 22 señala que la Mesa Directiva durará en su encargo un año con las obligaciones y facultades que determinan la ley, y que son electos por votación secreta y cédula, y la que conducirá los trabajos del Segundo Año Legislativo, ya fue electa el 13 de noviembre, en apego a la legalidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?