• Municipios

Xoxo se suma al día mundial de la salud

  • e-consulta
Con distintas actividades.

~~Xoxocotlán.- En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón y su administración llevaron a cabo distintas actividades, con el propósito de concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Según datos oficiales de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. esta enfermedad, se encuentra entre las primeras causas de muerte en México y  6.4 millones de personas han sido diagnosticadas con mencionado padecimiento.

Por tal motivo, Santiago Aragón,  dio orden de llevar a cabo distintas tareas bajo el eslogan: “Evitemos la diabetes: protejamos nuestro futuro” que estuvieron dedicadas a revalorizar la alimentación sana y su importancia para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar de manera efectiva la diabetes.

En primera instancia, se brindó una charla abierta sobre los pilares básicos de una vida saludable aprovechando la oportunidad para invitar a los participantes a crear su propia huerta orgánica. Luego, se distribuyeron folletos a toda la comunidad.

De esta manera, Santiago Aragón y su administración sigue trabajando en pos del cuidado de la salud de todos los ciudadanos de Xoxo, implementando acciones concretas basadas en la educación y concientización.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?