• Deportes

Este domingo, 3ª. carrera por la No Violencia contra las Mujeres en Oaxaca: PGJE

  • e-consulta
Paralelamente, PGJE efectúa en el Llano la Feria de Servicios para la Mujer.

Oaxaca.- Por tercer año consecutivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, realiza actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la actividad se enmarca con una justa atlética deportiva que convoca a hombres y mujeres de todas las edades a celebrarse este domingo 16, con salida y meta en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 8 de la mañana.

El objetivo de compaginar el deporte con la fecha, destacó la institución, es el llamado a través de esta saludable disciplina, a evitar actos violentos en contra de las mujeres, sin importar edad o condición social, pues la violencia se presenta en todos los sectores y es el silencio el principal flagelo a combatir, con estas actividades se llama a las mujeres a denunciar todo acto que atente contra su integridad, física y moral.

Como en ediciones anteriores, la justa busca reconocer a la mujer, este 2014 la homenajeada es la destacada atleta Luisa Peña Vásquez.

De manera paralela a esta carrera, el mismo domingo, la PGJE efectúa en el Paseo Juárez el Llano, una Feria de Servicios para la Mujer a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de las 9 AM a las 14 horas.

Es importante mencionar que las inscripciones para la carrera son gratuitas en las oficinas de la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, ubicadas en Armenta y López esquina Burgoa, Centro, en un horario de 9 a 17 horas., continua disponible además la opción electrónica de registro a través de la página oficial de la Procuraduría: www.pgjoaxaca.gob.mx.

Se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de las cuatro categorías convocadas en 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 3 mil metros.

La atlética convoca a las categorías Libre (19-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años en adelante), en las ramas Varonil y Femenil

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?