• Regiones

Pemex realizará simulacro mayor en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”

  • e-consulta
No representa riesgo alguno para la población.

Salina Cruz, Oaxaca.- La refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo el próximo viernes 14, un simulacro mayor contra incendio y evacuación de habitantes de las colonias La Petrolera y Refinería, de este municipio.

Durante el ejercicio, se simulará la caída de un rayo en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo, con capacidad de 500 mil barriles y su posterior incendio, lo que activará los Planes de Respuesta a Emergencias Interno y Externo, con la intervención del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como la unidad municipal de Protección Civil.

El objetivo de este simulacro es evaluar los tiempos de respuesta del personal de Pemex, los equipos de atención a emergencias del municipio y demás dependencias civiles y militares, así como promover la cultura de la prevención entre la población aledaña a las instalaciones petroleras y cómo actuar ante una emergencia real.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones ni población aledaña a la refinería.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?