• UABJO

Avanza la UABJO proceso de acreditaciones

  • e-consulta
En licenciaturas en Escuela de Ciencias.

Oaxaca.- Como resultado del proceso para alcanzar la acreditación de las licenciaturas en Biología y Física de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se realizó el acto protocolario para la entrega formal de los trabajos de autoevaluación de acuerdo con el marco de referencia de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El evento estuvo presidido por la Magaly Hernández Aragón, Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la UABJO, el cual brindó el apoyo y acompañamiento al personal académico y administrativo de la Escuela de Ciencias para la realización de este ejercicio.

En su mensaje, Hernández Aragón hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Ishtar Hernández Calvo, Directora de la Escuela de Ciencias y señaló que este importante avance es resultado del compromiso y el esfuerzo realizado por docentes, coordinadores y personal administrativo, que día con día trabajan por elevar la calidad educativa.

“Tengan por seguro que toda la dedicación y el empeño puesto en la realización de este ejercicio tendrá como resultado obtener alguno de los niveles de acreditación de los CIEES” señaló la funcionaria universitaria.

Por otra parte, Hernández Calvo agradeció el apoyo de quienes integraron el equipo de trabajo que se involucró en la realización de este ejercicio y pidió a las y los alumnos presentes que valoren el esfuerzo realizado por sus maestros, ya que el trabajo de los docentes no concluye en el aula; implica un gran esfuerzo por mejorar día con día su práctica docente, en beneficio de los alumnos y la institución.

Asimismo, la funcionaria señaló que con la culminación de la etapa de autodiagnóstico, el siguiente paso consistirá en invitar a los CIEES para que hagan una visita de evaluación correspondiente y manifestó que se tiene una buena expectativa sobre el nivel de calidad que se puede alcanzar como resultado de este ejercicio.

“Una vez que tengamos los resultados de los evaluadores de CIEES podremos conocer su perspectiva sobre nuestras debilidades y fortalezas, lo que nos permitirá implementar acciones específicas a partir de las cuales buscaremos mejorar como institución”.

En el transcurso de este año, la Escuela de Ciencias ha realizado el ejercicio de autoevaluación de tres de sus licenciaturas; Computación, Física y Biología, de modo tal que la primera ya ha obtenido el nivel dos de CIEES.    

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?