• Municipios

Impulsa Donovan Rito y SEDATU desarrollo de comunidades rurales en Tehuantepec

  • e-consulta
Inició a la obra “Espacios Deportivos”, en beneficio de mil 500 habitantes.

Tehuantepec., Oaxaca.- Comprometido con el desarrollo de las comunidades rurales en Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García y la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Sofía Castro Ríos, dio banderazo de inicio a la obra “Espacios Deportivos”, en beneficio de mil 500 habitantes de la micro región Santa Cruz Bamba y Garrapatero.

Roberto David Ordaz García durante la ceremonia de inicio de la obra, agradeció la cálida bienvenida del agente municipal y presidente ejidal, habitantes y alumnos de escuelas de nivel básico de la comunidad Santa Cruz Bamba.

En su mensaje indicó que el gobierno municipal que preside Donovan Rito García, está coadyuvando con el gobierno federal y la Sedatu a través de la delegada Sofía Castro Ríos para contribuir en el mejoramiento de las infraestructuras de las comunidades rurales.

En base al programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR) Roberto David dijo, se realizará la construcción de la cancha de usos múltiples y su techado, como respuesta a las solicitudes hechas por las autoridades auxiliares y a petición de los habitantes.

Edificación importante que beneficiará a toda la comunidad y principalmente a los estudiantes que requieren de un espacio digno, el cual permita el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas.

Aseguró que el presidente Donovan Rito está en la mejor disposición de colaborar en los proyectos y programas federales que el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto aplica en nuestro país a través de diversos programas para mover a México y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Sofía Castro Ríos delegada federal de Sedatu reafirmó que el presidente de la republica preocupado por el sector rural, trabaja todos los días entregado respuestas claras como es el caso de agencia Santa Cruz Bamba.

Al dar la lectura a la ficha técnica de la obra, indicó “la edificación tendrá una inversión de 1 millón, 999 mil, 950 pesos, la cual consiste en la construcción de una plancha de concreto de 20 por 30 metros.

Una techumbre de 21.66 por 32.38 metros de ancho, soportada por 12 columnas de concreto armado de 5 metros de altura para beneficio de mil 500 habitantes de esta importante micro región”.

Mencionó que “Rinconcito” núcleo rural de Rincón Tagolaba perteneciente a Tehuantepec, es otra de las comunidades beneficiadas con recursos federales. Con la construcción de un sistema de agua potable de la red de conducción con una inversión de 2 millones de pesos.

Al concluir el evento, dar banderazo oficial de inicio de la obra y poner la placa de la edificación, la delegada federal reconoció al ayuntamiento y en especial al presidente municipal Licenciado Donovan Rito García su interés para coadyuvar y ser la instancia ejecutora de estos recursos públicos federales que se han autorizado para las comunidades rurales de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679