• Educación

Sección 22 acuerda iniciar juicio político contra Peña Nieto

  • Abel López
Por promover la reforma educativa, la cual consideran lesiva para sus logros sindicales.

~~Oaxaca.- Más de mil delegados efectivos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), concluyeron esta mañana el VII Prepleno Democrático, en donde acordaron reorganizar su lucha magisterial en contra de la reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y las cuales laceran las prebendas que han conseguido este gremio durante 34 años de lucha magisterial por una educación de calidad.

Núñez Ginés, líder sindical, dejó en claro que seguirá velando por los derechos laborales de cada uno de los más de 74,000 trabajadores de la educación.

Por lo anterior, se anunció  que los maestros combativos realizarán una marcha en la capital del país para enjuiciar al espurio Enrique Peña Nieto a Juan Díaz de la Torre y a Emilio Chuayffet este próximo 15 de noviembre.

Además refrendaron que continuará en la defensa de la educación pública y gratuita. “Refrendamos el compromiso con los niños y padres de familia para continuar la lucha en contra de la mal llamada reforma educativa y todas las nefastas reformas estructurales que pretende imponer el espurio de EPN y que laceran los derechos más elementales de los mexicanos”.

En cuanto al caso de Iguala-Ayotzinapa, el magisterio oaxaqueño ofreció el respaldo total a familiares y amigos de los normalistas de Ayotzinapa que continúan desaparecidos, y exige de manera inmediata su presentación con vida y el castigo a los culpables y autores materiales e intelectuales de la represión contra el normalismo en nuestro país.

Es de precisar que en días pasados, Núñez Ginés calificó el hecho de los normalistas de Ayotzinapa como “la masacre de Iguala en contra del normalismo”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?