• Seguridad

A punto de ser linchados en la colonia “Bugambilias”

  • Abel López
Los rescata la municipal.

~~Oaxaca.- Esta tarde estuvo a punto de consumarse un linchamiento en la colonia “Bugambilias” de la capital estado, esto debido a que un grupo de cholos ingresaron a un domicilio a robar y lesionaron al morador.

Los primero reportes indican que 7 jóvenes delincuentes ingresaron a un domicilio para robar, pero al interior se encontraba una persona, la cual los encaró pero fue salvajemente agredido por los cholos.

Los vecinos se percataron del hecho y accionaron sus silbatos de alerta, lo que originó que la gente saliera con palos, piedras e incluso armas de fuego.

La muchedumbre logró someter a los delincuentes, a quienes además propinaron tremenda golpiza.

Tras el enojo por la ola de violencia y asaltos que han realizado este tipo de sujetos en dicha colonia, los pobladores los rociaron con gasolina y estuvieron a punto de quemarlos, pero en esos momentos llegó la policía municipal a rescatarlos.

Se reportó la detención de siete cholos, los cuales fueron llevados al cuartel de la policía municipal y se espera que en breve el afectado presente su denuncia.

En tanto los colonos frustrados, advirtieron que en caso de volverlos a agarrar robando ahora si nadie los salvaría.

 

~~OPORTUNA ACCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL EVITA LINCHAMIENTO DE PRESUNTOS ASALTANTES EN LA COLONIA BUGAMBILIAS

La rápida intervención de personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil evitó que vecinos de la parte alta de la colonia Bugambilias, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola, linchara a un grupo de jóvenes identificados como cholos, quienes presuntamente habían asaltado a unas personas.

El incidente ocurrió ayer aproximadamente a las 18:00 horas en la calle de Prolongación de Turquesa esquina con Alejandrina de esa zona de la capital, cuando un grupo numeroso de vecinos se presentaron a un domicilio donde se refugiaban los jóvenes que eran acusados de lesionar a dos personas.

Los vecinos se introdujeron a la vivienda y comenzaron a golpearlos, amenazando con rociarlos con gasolina y prenderles fuego, por lo que elementos de Proximidad Social se dirigieron al lugar; sin embargo, ante el gran número personas que se oponían a que fueran trasladados, solicitaron apoyo de las demás corporaciones policiales para lograr persuadir a los vecinos y evitar hechos aún más lamentables.

Los detenidos responden a los nombres de Santiago Miramón Gaspar, de 26 años; Luis Eduardo Cruz González, de 23; Leticia Miramón Gaspar, de 23; Ulises Miramón Gaspar, de 18; Ramiro Valencia Valle, de 27 años y Gerardo Ranulfo Sánchez Canseco de 24 años, además de un menor de edad, quienes quedaron en calidad de detenidos en tanto la parte ofendida comparece ante el agente del Ministerio Público para presentar su querella correspondiente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?