• Política

Carol Altamirano, presidente del CDE del PRD Oaxaca

  • Agencias
“Conformaremos un PRD ganador, unido en su pluralidad que no permita el regreso del autoritarismo”: Carol Altamirano.

~~Oaxaca.- El partido de la Revolución Democrática (PRD) en su primer pleno ordinario del VIII Consejo Estatal, designó al Diputado Federal Carol Antonio Altamirano, como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal; sesión que se desarrolló con civilidad política, orden y consenso.

En dicho ejercicio, se conformó también la Mesa Directiva del Consejo Estatal, integrado por Raymundo Carmona Laredo y el Diputado Local Anselmo Ortiz García, Presidente y Vicepresidente, respectivamente.

En este marco, Carol Antonio Altamirano, quien funge como Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados Federal, hizo un llamado a sus compañeros a fortalecer su relación y acompañar a los movimientos sociales, la lucha de los trabajadores, de los campesinos y de los estudiantes con propuestas encaminadas a combatir la desigualdad y la pobreza que tanto lastima la convivencia social.

Expresó que de cara al futuro, el PRD tiene como compromiso no sólo el impulso de la democratización interna, sino ser un partido al servicio de los ciudadanos, siendo la principal fuerza política del cambio.

“A partir de la tragedia de Iguala de la noche del 26 de Septiembre, el país es otro y nosotros también. En un ejercicio de autocrítica, tenemos que reconocer que no honramos nuestra biografía y reaccionamos tardíamente, no basta con encontrar las cenizas de los estudiantes normalistas, el reto es mayor, exige replantear el modelo de seguridad pública que garantice la seguridad humana y el respeto a los derechos humanos.” Agregó el presidente electo del partido del sol azteca.

Ante los consejeros estatales, destacó que el contexto de violencia y ascenso del crimen organizado en las instituciones, se complica por la herencia histórica y corrupción que se construyó en el pasado priista, lo cual será enfrentado con la revisión exhaustiva de los perfiles y las trayectorias de quienes aspiren a cargos de representación popular, “Nunca más tendremos un ABARCA” puntualizó.

Finalmente, Antonio Altamirano recalcó que “Para el PRD la alternativa en Oaxaca ha quedado corta por los pocos resultados ofrecidos, por eso será un reto contribuir a lograr que la transición democrática sea un cambio profundo para Oaxaca, siendo un partido con diversidad y enriquecido por sus diferentes expresiones políticas”

POSIBLES CAMBIOS EN LA JUCOPO DE LA LXII LEGISLATURA

Ha trascendido que habrá cambios en la coordinación de la Fracción del PRD en el Congreso Local, en este sentido, se menciona a Itaisa López Galván, quien sustituiría a Félix Serrano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?