• Oaxaca

Vandalismo en Oaxaca por caso Ayotzinapa

  • Oscar Rodríguez
Con desmanes exigen justicia.

~~Oaxaca.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se unieron a normalistas rurales para realizar la toma de autopista Oaxaca –México para exigir justicia por caso Ayotzinapa.

Los inconformes secuestraron dos autobuses del transporte público que utilizaron para trasladarse al tramo San Pablo Huitzo, donde se apoderaron la caseta evitando el cobro de peaje.

En contraparte realizaron labores de boteo para acopiar recursos que afirman llevarán a los familiares de los desaparecidos y asesinados en Iguala, Guerrero.

Ayer los inconformes realizaron pintas en la terminal de Autobuses ADO y cerraron algunas vialidades.

Los inconformes acusan al Estado Mexicano de los crímenes cometidos en Guerrero y advirtiendo no estar conforme con la detención del presidente municipal José Luis Abarca y su esposa, ni con la tesis de que los normalistas fueron asesinados y quemados.

En ese mismo sentido se pronunció la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que repudió la actuación que ha tenido la Procuraduría General de la república (PGR) en la investigación del caso.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?