• Deportes

Tehuantepec será sede de la quinta carrera atlética 5K-CM 2014

  • e-consulta
Podrán participar las categorías Juvenil, Libre, Senior, Master y Veteranos en las ramas Varonil y Femenil.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Impulsa el gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec la quinta Carrera 5K-CM 2014, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de noviembre, con salida y meta en la agencia de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a partir de las siete treinta de la mañana.

Así lo informó ayer en conferencia de prensa el comité organizador del evento, el gerente de zona de Cervecerías Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), y el presidente municipal Donovan Rito García.

La atlética será con un recorrido de cinco kilómetros y la actividad dará inicio desde las siete treinta de la mañana con una clase de ejercicios de calistenia en la que podrán participar los socios de la empresa cervecera y la ciudadanía en general que sean mayores de 18 años.

La convocatoria indica que podrán participar las categorías Juvenil, Libre, Senior, Master y Veteranos en las ramas Varonil y Femenil, y se les hará entrega de kits a los primeros 500 atletas, paquete que incluye playera y número de corredor.

El edil indicó que el gobierno municipal coadyuvará en el desarrollo de las actividades y ofrecerá el apoyo en seguridad vial y protección civil para cuidar la integridad y en su caso auxiliar a los participantes.

Las inscripciones podrán realizarse en las instalaciones de la cervecería, ubicada en la prolongación 16 de septiembre #157 primera sección en el municipio de Juchitán y en la carretera transistmica kilómetro 286.5 del barrio Santa Cruz Tagolaba en el municipio de Tehuantepec, en horarios de 9 a 13 horas y de cuatro a seis de la tarde, de lunes viernes como fecha límite el 14 de noviembre.

Al término de la competencia se otorgarán medallas a los tres primeros lugares por categorías y ramas, así como un kit adicional; también se realizará la rifa de tres premios "medianos".

Finalmente los organizadores afirmaron que la atlética se inició con el objetivo de impulsar entre sus colaboradores y público en general la formación de hábitos que generen una cultura hacia el deporte y la salud.

Y en un sentido de auto responsabilidad la empresa contribuye en la prevención de riesgos, enfermedades y adicciones, lo cual ayuda a tener una vida más plena y un mejor desarrollo a las capacidades, por ello hizo extensa la invitación a los ciudadanos a participar en la quinta carrera atlética 5K-CM 2014.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679