• Deportes

Con doblete de Jesús Ramírez Pachuca golea a Cruz Azul

  • Francisco Ricárdez
En la jornada inaugural de la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2015.

Oaxaca.- Pachuca se impuso en la jornada inaugural de la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2015, al imponerse 2-0 a Cruz Azul Oaxaca.

Se vislumbraba un encuentro de alto rendimiento, lamentablemente fue lo opuesto, pues desde el inicio los Tuzos dominaron a la Maquina, que no se veía por donde iban a atacar.

Pasaban los minutos, Pachuca llegaba a la portería rival con falta de puntería, y hasta el minuto ocho se estrenó el marcador, pues Jesús Ramírez, metió el primer pepino para su equipo en un claro penal.

El sol empezaba acalorar y Cruz Azul no veía por donde hacer daño, pues en Tuzos sus centros y defensas estaban bien coordinados, era una gran barrera para traspasarla. En un contragolpe bien aprovechado por los cementeros marcaron el 2-0, el cansancio se hacía notar en los jugadores, la Máquina atacaba por todos lados, pero no pasaban del centro de la cancha, el delantero Gael Guerra del cruz azul, aprovechó un gran error de la defensa tuza al minuto 24, poniendo el marcador 2-1.

En la parte complementaria no cambiaron las cosas. Pachuca aprovechó sus oportunidades para llegar al área y en un desprendimiento por la banda derecha, con pase desde la portería, el jugador tuzo burló al rival, pero le cometieron una falta. Todos esperaban el tiro libre, todo Cruz Azul se metió en su portería para defender, el árbitro dio el silbatazo para que se cobrará y por cubrir a los contrincantes no se percataron que el tiro iba directo a la cueva; llegó el tercero para el Pachuca de manos de Isaac Raúl García Rojas, al 48'.

Cuatro minutos después los Tuzos volvieron hacer un contraataque y llegó el cuarto gol definitivo por parte de Vadian Amec Jacinto Ramírez, en los últimos minutos el juego se cerró en el centro del campo, Cruz Azul empezaba a atacar faltando 10 minutos para el silbatazo final.

Quisieron hacer lo que no pudieron lograr en todo el encuentro, su inferencia para lograr ganar el partido fue importante para el resultado de 4-1, en el que Pachuca se llevó el partido, la Máquina solamente jugaba a pelotazos, no se veía juego de equipo, cada quién hacía lo que quería, ese fue el pecado del equipo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?