• Seguridad

Reportan sangriento enfrentamiento en San Baltasar Chichicapam

  • Abel López
Reportan que policías municipales accionaron armas contra inconformes.

~~Oaxaca.- Este día se ha reportado un enfrentamiento sangriento en la comunidad de San Baltasar Chichicapam -que se ubica en el distrito de Ocotlán- y que ha dejado como saldo preliminar 5 lesionados por arma de fuego, y se habla que entre ellos hay menores de edad.

Los primero reportes indican que un grupo de gente en contra del edil Carlos Vásquez, se enfrentó con la policía municipal, y hay versiones que los uniformado accionaron sus armas de fuego contra los inconformes.

Tras la balacera se reportan al menos 5 lesionados, entre ellos menores de edad.

Es de precisar que en fechas pasadas, el edil de dicha demarcación solicitó la presencia policial en la zona, ante la presencia de un grupo de desestabilizadores, pero los efectivos al parecer nunca llegaron.

En tanto la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ya inició una investigación por omisión.

Hasta el momento no se tiene la versión oficial de los hechos.

LA PGJEO INFORMA

~~3 personas detenidas el saldo de disturbio en Chichicapam, se restableció el orden: PGJE

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, implementó un operativo inmediato de investigación la tarde de este jueves, que arribo alrededor de las 16:30 horas al Municipio de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán de Morelos, tras el reporte de un disturbio donde habría de por medio uso de armas de fuego y como consecuencia personas lesionadas.

 

Aproximadamente 20 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comandados por su Coordinador, Jaciel Vásquez Castro, el Subdirector de Control y Seguimiento de Averiguaciones Previas, Wilfrido García, Ministerios Públicos, Secretarios Ministeriales y peritos en diversas especialidades, se constituyeron en la Calle “Jesús Carranza” de la citada población para certificar los hechos.

 

El comando operativo inicio el protocolo correspondiente y puso a disposición a    Severino, Tomas y Adolfo Vásquez Santiago de 37, 23 y 30 años de edad, respectivamente, a quienes se les aseguraron tres armas largas, los señalados fueron detenidos bajo los cargos de tentativa de homicidio, daños, lesiones y los que resulten.

 

Cabe señalar que al menos tres unidades de motor resultaron dañadas por impacto de arma de fuego, mismas que se encontraban estacionadas sobre la citada vías al momento de los hechos.

 

La PGJE Oaxaca continúa el desarrollo de la investigación para determinar o deslindar responsabilidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?