• Deportes

Inicia etapa municipal de Olimpiada Nacional

  • Francisco Ricárdez
Arranca a las 18:00 horas en Plaza de la Danza.

~~Oaxaca.- El momento llegó. Hoy inicia para muchos el primer paso hacia el sueño de la Olimpiada Nacional 2015. La etapa municipal, correspondiente a Oaxaca de Juárez, inicia este jueves con el fútbol asociación y, por la tarde, la inauguración en la Plaza de la Danza.

De acuerdo al parte del director de Atención al Deporte (DAD) del ayuntamiento, Adolfo Sánchez López, la ceremonia de apertura iniciará a las 18 horas y en ella estarán el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, en representación de Villacaña Jiménez; presidentes de asociaciones deportivas, agentes municipales y la regidora de Educación y Deportes, Rosa Silvia García Pineda.

La inauguración contará con el tradicional desfile de los equipos de baloncesto, futbol asociación y voleibol -sala y playa- ; la voleivolista Frida López Olmos será la encargada de prender el pebetero.

La etapa municipal contará con la intervención total de 696 deportistas en las tres disciplinas participantes; así, el deporte ráfaga congregará a seis equipos en la división Sub-15, en ambas ramas, para integrar 72 deportistas.

En la categoría Sub-16 participarán cuatro equipos, tanto varoniles como femeniles, 48 basquetbolistas en total para ambos sexos; finalmente en la categoría 17 años se contará con tres escuadras, con 24 hombres y 12 mujeres.

En el deporte de las patadas intervendrán 178 futbolistas en 10 equipos: en Infantil Mayor participarán 108 jugadores divididos en seis equipos, cinco varoniles y uno femenil; en Juvenil Menor (Sub-15) estarán en cancha tres equipos con 54 futbolistas, dos equipos varoniles con 36 jugadores y uno femenil con 18; en Juvenil Mayor (Sub-17) únicamente participará un equipo femenil, con 18 integrantes.

El voleibol se contará con 26 equipos y 312 competidores, 13 equipos varoniles y femeniles participarán en el evento, con 156 atletas cada rama. La modalidad de playa contará con la participación de 48 deportistas, 28 hombres y 20 mujeres, en la que participarán 24 equipos de ambas ramas, 14 varoniles y 10 femeniles).

Quienes logren su clasificación a la etapa regional de Valles Centrales se concentrarán en diciembre, con sede en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?