• Deportes

Emilio Velázquez, al Rally de la Media Noche

  • Francisco Ricárdez
Que este año tendrá como sede el estado de San Luis Potosí.

Oaxaca.- El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera se alista para correr el fin de semana la cuadragésima octava edición del Rally de la Media Noche 2014, que este año tendrá como sede el estado de San Luis Potosí.

El actual campeón nacional de rallies de velocidad, Emilio Velázquez, de la Escudería MRCI Racing Team, busca acortar distancia con el líder del serial, el representante de la Escudería Telmex, el capitalino Francisco Name.

La penúltima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2014 arrancará el viernes a las 21 horas, teniendo como salida la Plaza de los Fundadores de la capital potosina.

Después de la arrancada, los autos abandonará la ciudad de San Luis Potosí por la avenida Universidad, rumbo al distribuidor Juárez, para encaminarse a las etapas de velocidad en la carretera a Río Verde, pasando por los comunidades de Xoconostle, San Francisco y Santa Catarina, donde darán vuelta en "U", para retornar al lugar de partida, poco después de las cuatro de la mañana.

La actividad automovilística se reanudará el sábado a partir de las 12 horas en el autódromo San Luis 400 del Parque Tangamanga II, donde correrá la novena y última etapa cronometrada del Rally de la Media Noche.

En la competencia del deporte motor se tiene confirmada la presencia de los mejores rallistas de México: los capitalinos Benito Guerra Jr. y Pancho Name, el oaxaqueño Emilio Velázquez y el potosino Ricardo Cordero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?