• Municipios

Recibe Tehuantepec donativo de Comisión Federal de Electricidad

  • e-consulta
923 mil pesos que serán utilizados para la construcción de un salón de usos múltiples.

Tehuantepec., Oaxaca.- El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec recibió recursos por 923 mil pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que serán utilizados para la construcción de un salón de usos múltiples en el Fraccionamiento Infonavit Sandunga.

El presidente municipal Donovan Rito García recibió donativo de manos del licenciado Adolfo Maldonado Fuentes en representación del Dr. Enrique Ochoa Reza director General de CFE y el ingeniero Armando Reinoso Sánchez gerente de la división de Distribución del Sureste.

Este recurso extraordinario de la federación se aplicará con transparencia en la construcción de un salón de usos múltiples en beneficio de los habitantes y familias del fraccionamiento, como se ha hecho con las obras municipales aseguró el alcalde.

Indicó que el bono de 923 mil pesos, es el resultado de las gestiones y proyectos ejecutivos realizadas a la paraestatal y por las acciones que la CFE lleva acabo como empresa socialmente responsable.

Aprovecho para dar a conocer que durante su primer año de la administración pública, su gobierno está ejerciendo más de 20 obras en infraestructura eléctrica, entre introducción y ampliación de red de energía eléctrica en diversas colonias, barrios, fraccionamientos y agencias municipales.

Destacó que con una mezcla de recursos tripartita (federal, estatal y municipal) de más de 4 millones de pesos, la agencia municipal “Las Láminas” contará con energía eléctrica, luego de padecer más de 60 años sin este servicio básico.

El edil agradeció el apoyo de CFE y refrendo su compromiso de redoblar esfuerzos para atender las demandas de los ciudadanos, las necesidades básicas y prioritarias de la población, además de seguir gestionando recursos a la federación y el estado para contribuir en el desarrollo social y económico de Tehuantepec.

En el evento la Comisión Federal de Electricidad entregó, 7 millones 423 mil pesos para obra de beneficio social en los municipios de Santa María Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec, el Espinal y Santo Domingo Ingenio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679