• Deportes

Oaxaqueñas abren en el Tour Nacional de Voleibol de Playa

  • Francisco Ricárdez
Celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Oaxaca.- La pareja número uno de México, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, seleccionados mexicanos que se preparan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ganaron el torneo varonil de la primera fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Virgen y Ontiveros derrotaron en la final a la pareja de Ulises Ontiveros y Salvador Frías, en un emocionante partido. En la fase semifinal, Virgen y Ontiveros derrotaron a Valdemar Valdés y Alejandro Barajas, en una cerrada batalla. Por su parte, Frías y Ulises Ontiveros superaron a Alexis Barraza y Francisco Tamayo en la otra semifinal que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento en Monterrey.

Valdés y Barajas le ganaron a Barraza y Tamayo, en el partido por la medalla de bronce de la categoría masculina.

En la final femenina, se enfrentaron las hermanas oaxaqueñas Freda y Frida López, cada una con su respectiva pareja. Frida López, con experiencia en campeonatos del mundo, junto con Mildred Barros, quien participó en una Universiada Mundial, vencieron a Freda López y Fabiola Verde, por doble 21-13, 21-13, para levantar el título en la primera fecha.

El partido por la medalla de bronce para mujeres fue para las hermanas Adriana y Gabriela Contreras, que derrotaron a Ángela e Itzel Santoyo, por parciales de 21-17 y 23-21.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679