• Deportes

Joakim Soria en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Confirma al Big Leaguers Charity

Oaxaca.- Faltan tres días para el gran encuentro de los embajadores mexicanos en la MLB. Más de 40 grandesligas y exgrandesligas se reunirán del 7 al 9 de noviembre en Oaxaca para llevar a cabo por segundo año el Big Leaguers Charity.

Ayer lunes el ligamayorista Joakim Soria confirmó su participación en el evento y mostró su entusiasmo, ya que asistirá por segundo año consecutivo.

Soria debutó en MLB el 4 de abril del 2007 jugando para los Kansas City Royals. Esa campaña, tuvo récord de 2-3 con 17 salvamentos y 2.48 PCL.

En 2008, el derecho fue seleccionado al Juego de Estrellas como único representante de Royals. Esa misma temporada, Soria comenzó con trece salvamentos consecutivos y terminó con 41 en 44 oportunidades.

El coahuilense se perfilaba entonces para ser una de los cerradores mexicanos más importantes en Ligas Mayores. Para el 26 de mayo del 2010 alcanzó los cien rescates, en para julio ya acumulaba. Ese año también fue llamado al Juegos de Estrellas.

Durante su paso por la gran carpa, Soria ha vestido las casacas de los Kansas City Royals, Texas Rangers y Detroit Tigers. Hasta el momento tiene récord de 16-19, 178 salvamentos y 2.58 PCL.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?