• UABJO

El ICEUABJO promueve el fomento y preservación de las tradiciones mexicanas

  • e-consulta
Conmemoran el día de muertos con concurso de tapetes, calaveritas y disfraces.

Oaxaca.- La Comunidad estudiantil, docente y administrativa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se unieron a los festejos correspondientes a la temporada de los fieles difuntos con su ya clásico concurso de calaveritas, tapetes y disfraces.

Desde temprano, el ambiente festivo rodeo las instalaciones del ICE, los jóvenes entusiastas preparaban las ofrendas y ensayaban las coplas alusivas a la temporada y daban los toques finales a los llamativos disfraces.

Al respecto el director de la Institución, Carlos Alberto Martínez Ramírez se mostró complacido por la respuesta de los jóvenes participantes, quienes desde hace siete años realizan esta actividad, la cual además de fomentar la integración, preserva las tradiciones mexicanas.

Por su parte, la directora del Centro de Educación Abierta, Continua y a Distancia de la UABJO, María del Refugio Caballero Merlín y el Coordinador de la Licenciatura en Música, Fidel Torres González, quienes fungieron como jurados, coincidieron en la importancia de mantener vivas las expresiones culturales y felicitaron a los participantes por su dedicación y originalidad.

De esta forma, fueron expuestos los tapetes realizados con múltiples materiales y alusivos a diversos temas de actualidad, al igual que las calaveritas que daban cuenta de la convivencia en la Institución y a la vez tocaban situaciones sociales como es el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

al término de la premiación, los asistentes degustaron tamales y chocolate mientras el ambiente festivo siguió entre cantos y baile.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679