• Regiones

Con 55 mdp se avanza con obras de impacto social en Ixtaltepec: Edil

  • Guadalupe Anguiano Núñez
“12 millones de pesos corresponden al techo financiero del municipio y 43 han aterrizado gracias a la gestoría del diputado federal Carol

Asunción Ixtaltepec; Oaxaca.- Con un monto de 55 millones de pesos (mdp), el ayuntamiento municipal en su primer ejercicio fiscal lleva un avance importante en la ejecución de  obras de impacto social -destacó - en entrevista el edil Rubén Antonio Altamirano al aclarar que 12 millones de pesos corresponden al techo financiero del  municipio y 43 han aterrizado gracias a la gestión del diputado federal Carol Antonio Altamirano.

El presupuesto raquítico que percibe el municipio de la federación no ha sido un obstáculo para atender las demandas de la población en la superación del rezago ancestral aseguró el munícipe Rubén Antonio Altamirano y es que dijo que desde muy temprano avanzaron en  la gestoría para que en este año,  aterrizaran importantes recursos y poder avanzar en infraestructura social municipal –explicó.

Contrario a otros mandatarios que endeudan al municipio con sumas millonarias con financiamientos de instituciones crediticias como Banobras, el alcalde aclaró que su administración municipal prefiere  la vía de la gestión y  resolver rezagos a la medida del presupuesto con el apoyo de recursos extraordinarios.

Al dar a conocer los alcances a diez meses de gobierno el edil reconoció el respaldo invaluable  del diputado federal Carol Antonio Altamirano por los recursos extraordinarios que está recibiendo el pueblo de Ixtaltepec que lo encaminan al desarrollo.

Dijo que las obras priorizadas en este primer ejercicio fiscal serán entregadas a los pobladores de las agencias municipales y cabecera, antes que termine el presente año,  donde se atendieron los rubros;  agua potable y electrificación.

 “Cada una de las agencias municipales tienen la obra que solicitaron así como en la cabecera municipal y por supuesto que son obras de impacto social” agregando el apoyo adicional en otros rubros con los recursos extraordinarios,  apuntó.   

Al recordar el compromiso de campaña que hizo con el pueblo,  de que con él “a Ixtaltepec le iba ir bien” expresó que la dinámica de su gobierno ha sido de trabajo y gestión con el solo objetivo de  superar el rezago en éste municipio y gracias al apoyo de todos los que participan en su administración,  las expectativas se han superado -dijo.

Reveló que con recursos adicionales gestionados por el diputado Carol con un monto de nueve mdp se realizan los trabajos  de remodelación del palacio municipal,  explanada municipal, parque central.

Aquí aclaró que el palacio municipal y la  explanada los trabajos concluirán a  principios de diciembre de este año y el  parque central en su primera etapa,  ya que la segunda se contempla culminar en los primeros meses del año entrante. –abundó.

Por último el mandatario  informó  que en  este municipio las autoridades municipales están apegadas a las normativas en la transparencia de los recursos públicos “estamos ejecutando las obras tal y como lo marca la ley de coordinación fiscal, con los nuevos cambios que Sedesol ha implementado, con los nuevos candados  que en este año nos aplicaron a las autoridades municipales,  y,  nosotros estamos haciendo tal y como lo marca la ley para cumplir en tiempo y forma”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?