• Municipios

Logra Tehuantepec mayor recursos para modernizar el sistema de alumbrado público

  • e-consulta
Tehuantepec municipio que obtiene mayor recursos por un monto de 22 millones 884 mil pesos.

~~Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García recibió recursos del programa Banobras-FAIS 2014, con el fin de modernizar el sistema de alumbrado público en la cabecera municipal de Tehuantepec, por luminarias de Leds y luz blanca ahorradoras de energía.

Donovan Rito en representación de los 35 Ayuntamientos beneficiados con la entrega de recursos y créditos, destacó la importancia que representa la gestión gubernamental de los presidentes municipales, para abatir los grandes rezagos en materia de infraestructura y contribuir en el desarrollo social y humano de sus localidades.

Expuso que los municipios de Oaxaca tienen grandes rezagos ancestrales por factores como pobreza extrema, pocas oportunidades de empleo, el crecimiento poblacional desordenado en zonas urbanas y la gran dispersión de comunidades en zonas rurales.

Sin embargo con este programa BANOBRAS-FAIS las autoridades tienen la oportunidad de anticipar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y materializar las obras con un alto impacto social en sus municipios.

En el caso particular dijo Tehuantepec es el municipio que obtuvo mayor recursos por un monto de 22 millones 884 mil pesos, para poder renovar el 80 por ciento del alumbrado total de la cabecera municipal con luminarias más eficientes y ahorradoras de energía “lo que significa una ciudad iluminada y una ciudad con mayor seguridad para nuestros habitantes”.

En su mensaje y a nombre de los 35 presidentes municipales presentes hizo público el reconocimiento al arquitecto Manuel Esteba De Esesarte Pequeira delegado estatal de BANOBRAS por la invitación a participar en el sistema de crédito.

Al esfuerzo y compromiso del Presidente de la Republica licenciado Enrique Peña Nieto que a través de su representación el director general de BANOBRAS licenciado Alfredo del Mazo Maza incrementaron los recursos crediticios para los municipios de todo el país.

Y a la administración del gobierno del Estado, Gabino Cué Monteagudo por la oportunidad de trabajar de manera conjunta en las mezclas de recursos en materia de infraestructura tan importantes para las autoridades.

Finalmente hizo un llamado a los presidentes municipales para seguir trabajando de manera coordinada; gobierno federal, estatal y municipal como la vía única del desarrollo además de escuchar permanentemente las necesidades, las quejas y las solicitudes de la población para que juntos sociedad y gobierno se logre el desarrollo de sus municipios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?