• Educación

La URSE galardona al Dr. Varela Sánchez

  • e-consulta
Por trayectoria nacional.

Oaxaca.- Con el propósito de reconocer la trayectoria profesional, institucional y académica de sus catedráticos, el pasado miércoles, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Regional del Sureste (URSE), otorgó un reconocimiento al Dr. Miguel Ángel Varela Sánchez por haber obtenido el reconocimiento por parte de la Asociación Nacional Para la Celebración del Día del Abogado A.C. como uno de los mejores abogados postulantes del país.

En mencionado acto, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad, manifestó que las y los catedráticos con los que cuenta la institución cumplen con tres funciones fundamentales: vocación de servicio, trayectoria académica y sobre todo profesionalismo en su desempeño docente.

“La Facultad de Derecho ha sido testigo de exitosas trayectorias por parte de nuestros catedráticos, asimismo las y los alumnos en la actualidad comparten una sola convicción, marcar un legado y trayectoria ejemplar en sus estudios, procurando en todo momento generar una perspectiva positiva de nuestra casa de estudios en la sociedad”, puntualizó.

En ese mismo contexto, el Dr. Varela mencionó que la ideología de las y los alumnos de la Facultad, debe trascender hacia horizontes que procuren un reconocimiento por el ejercicio profesional que representan, y de esa forma subrayó, contribuir al desarrollo de nuestra actualidad.

Asimismo, exhortó a los presentes a trabajar desinteresadamente por la profesión que representan, bajo el fundamento de sembrar y cosechar posturas propositivas en la mejora del ejercicio de la abogacía y el servicio a la comunidad.

“Si un sitio he podido conseguir en mi vida profesional y personal, se lo debo a Dios, a mi familia, a mis amigos y sobre todo a mi alma mater, ya que si algún mérito tengo en esta vida, se la debo por entero a ella”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?