• Ciudad

Presenta Javier Villacaña a Cabildo Proyecto de Ley de Ingresos Municipales para ejercicio Fiscal 2015

  • e-consulta
A los integrantes del Cabildo.

~~Oaxaca.- Cumpliendo con lo establecido por los artículos 68 fracción 8 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca y 52 fracción 8 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca De Juárez, el presidente Javier Villacaña Jiménez presentó ante los integrantes de cabildo el proyecto de Ley de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2015.

En sesión ordinaria de cabildo, se dio lectura al acuerdo OPM/0029/2014 propuesto por el presidente municipal, el cual por unanimidad de los Concejales, fue turnado a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales para su dictamen correspondiente. Es documento concentra la nueva política fiscal que sostendrá el Ayuntamiento capitalino para el siguiente año.
Este jueves, los regidores también aprobaron por unanimidad facultar al presidente municipal Javier Villacaña para la firma de unHermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León, ciudad ubicada en la mixteca oaxaqueña, el cual se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2014 en una sesión solemne en el salón Porfirio Díaz Mori del ayuntamiento.

Durante la sesión ordinaria, también fue turnada ante a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales para su análisis y dictamen, la propuesta de presupuesto anual de ingresos y egresos para el Instituto Municipal de la Vivienda, organismo que al ser de reciente creación no contaba con una partida presupuestal propia.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el acuerdo OPM/0028/2014 en donde se propone que el próximo 10 de diciembre a las 17:00 horas, se lleve a cabo una sesión solemne pública en la cual el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez cumplirá la obligación constitucional de rendir cuentas a la ciudadanía, para lo cual será declarado como recinto oficial la Plaza de la Danza.

En un siguiente punto de la orden del día, se presentó ante el cabildo la propuesta de modificaciones al Bando de Policía y Gobierno municipal, mismo que fue dirigido a la Comisión de Contraloría y Reglamentos para su análisis y dictamen.

De manera unánime, los regidores aprobaron la propuesta de la regidora Marlene Aldeco Reyes Retana para instalar en el Palacio Municipal, un área de atención médica para trabajadores y ciudadanía, la cual deberá contará con equipamiento necesario para su funcionamiento

Finalmente, en el marco de la sesión ordinaria, los concejales acordaron que la sesión del jueves 13 de noviembre, se lleve a cabo el miércoles 12, a fin de cumplir con los artículos 45 y 46 de la Ley Orgánica Municipal, así como 2 y 33 del Bando del Policía y Gobierno y 22 y 24 del Reglamento Interno.

Una vez agotado el orden del día, y por iniciativa de la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, los concejales ofrecieron un minuto de aplausos a la maestra Arcelia Yañiz, quien falleció la noche del pasado domingo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?