• Ciudad

Oaxaqueños reciben capacitación

  • e-consulta
Para fortalecer su actividad productiva.

~~Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó diplomas y constancias a 179 ciudadanos oaxaqueños emprendedores, por haber concluido los diferentes cursos de capacitación en la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), la cual cuentan con diversas alternativas para fortalecer la capacidad económica de los oaxaqueños.

Durante una ceremonia de entrega de reconocimientos efectuada en el segundo patio del Palacio Municipal, el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez Gómez informó que estos cursos, permitieron que las y los oaxaqueños adquirieran conocimientos y habilidades sobre belleza, bisutería, carpintería, cocina y repostería, computación, corte y confección, joyería, manualidades, música, plomería, sastrería, entre otros.

Acompañado del Secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Marquell Rodríguez, el Director de la Clínica de la Mujer, Rubén Tenorio Vasconcelos y la Directora del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) número 68, Verónica Leyva López, el servidor público explicó que la institución capacitó tanto a personas en edad productiva, así como de la tercera edad.

La mayoría de los talleres tuvieron una duración de tres horas diarias de lunes a viernes durante un periodo de un año; mientras que otros se realizaron en un tiempo de 20 y 30 meses.

En tal sentido, el funcionario municipal felicitó a los 179 ciudadanos, al tiempo que los exhortó a seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad, una vez que obtuvieron las herramientas necesarias para emprender su propio negocio.

A través de estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez ofrece oportunidades de crecimiento productivo a los diversos sectores de la sociedad. El objetivo es que sean los ciudadanos y sus pequeñas empresas, los principales detonadores del progreso de la capital y sus familias.

Con el apoyo de la Sedeco, los ciudadanos que asistieron a estos cursos podrán incorporarse a la vida productiva, ampliando sus posibilidades de generar benefactores directos para sus familias.

En el marco del acto protocolario, las y los ciudadanos que concluyeron los cursos, ofrecieron demostraciones de los conocimientos adquiridos a los asistentes, mostrando su alegría por la meta alcanzada.

Al evento también asistieron la Coordinadora General del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Gloria Naxyeli Estrada Bautista y el Director de Inteligencia Empresarial de Sedeco, Héctor López Ake, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679