• Regiones

Atestigua diputado Carlos Ramos Aragón entrega de apoyos a campesinos

  • e-consulta
2 mil 419 productores de Valles Centrales, Sierra Sur y Costa reciben agroincentivos por 2.6 mdp.

Oaxaca.- La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, entregó 2 millones 660 mil pesos en agroincentivos a 2 mil 419 productores de San Bernardo Mixtepec, San Pablo Huixtepec, Ciénega Zimatlán, Sola de Vega, Santa Catarina Juquila y Santiago Pinotepa Nacional.

Durante la entrega simbólica en Santiago Pinotepa Nacional, el delegado de SAGARPA en Oaxaca, Manuel García Corpus expuso que el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene el objetivo de transformar el campo de México y fortalecer las cadenas productivas para tener más y mejores alimentos.

Manuel García Corpus señaló que en Oaxaca se está cumpliendo con la instrucción del secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, de salir al encuentro con los campesinos y exponerles la oferta institucional, además de apoyarlos en la integración de sus proyectos, “la organización productiva es importante, nos permite focalizar los recursos en proyectos estratégicos”.

Acompañado del diputado local, Carlos Ramos Aragón; Manuel García Corpus expresó que en la última semana 2 mil 419 productores han recibido paquetes de agroincentivos, “sin campo no hay alimentos, aun cuando hay políticas públicas que apoyan a los campesinos, también se requiere darle seguimiento y corroborar que los incentivos se ocupan para generar ingresos y productos agroalimentarios”.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p