• Municipios

Dotará Donovan Rito agua potable a 338 habitantes de Santa Isabel de la Reforma

  • e-consulta
Inicia ampliación de la Red de Energía Eléctrica, en beneficio de los habitantes de la colonia Industrial Sur.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio a la obra rehabilitación del Sistema de Agua Potable, en beneficio de más de 388 habitantes en la agencia de Santa Isabel de la Reforma.

 

El edil en compañía de regidores visitó la comunidad de la sierra Mixe-Zapoteca y dio a conocer a sus habitantes que esta obra busca resolver la problemática de desabasto de agua que por décadas padece la población y garantizar el abasto del vital líquido a las familias.

El proyecto ejecutivo consiste en la rehabilitación del sistema de captación de agua, la construcción de una galería filtrante, gaviones y una caja colectora, en lo que respecta a la línea de conducción se instalaran mil 700 metros de tubería de polietileno de alta densidad (Pead), que será termo fusionada y tendrá 15 válvulas expulsadoras.

Detalló que se construirá un tanque de almacenamiento de 25 metros cúbicos y se realizará la instalación de la línea de distribución a la comunidad que consta de mil 500 metros lineales de tubería de (PVC) de dos pulgadas de diámetro para garantizar que el agua potable llegue hasta cada uno de los hogares.

Donovan Rito aseguró que esta obra permite atender una de las necesidades básicas de la comunidad, eleva la calidad de vida de los habitantes, permite el desarrollo de la localidad en conjunto con el municipio.

Destacó que como parte de las 100 obras de gobierno que lleva a cabo en su primer año de la administración está atendiendo las necesidades básicas como agua potable, energía eléctrica, drenaje sanitario, infraestructura educativa y deportiva en las 30 agencias municipales, los barrios, colonias, fraccionamientos y grupos sociales.

BENEFICIARÁ OBRA DE ELECTRIFICACIÓN A LA COLONIA INDUSTRIAL EN TEHUANTEPEC

Cumpliendo con su compromiso de trabajo, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra Ampliación de la Red de Energía Eléctrica, en beneficio de los habitantes de la colonia Industrial Sur.

La obra de electrificación consiste en el suministro y colocación de nueve postes de concreto reforzado, la colocación de un transformador de 25 Kilovatios y el tendido de líneas media y baja tensión en la calle Río Frío y 20 de Julio de colonia Industrial.

Así también en la calle 18 de Marzo de la misma colonia se realizará una obras más de electrificación en la que se colocaran 12 postes de concreto y dos transformadores de 25 Kilovatios, aseguró el regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García.

Estas ampliaciones de la red de distribución tiene un plazo de ejecución de 45 días naturales y será puesta en operación a finales del mes de noviembre para finamente beneficiar a un total de 270 habitantes y 70 familias.

El edil Donovan Rito en su mensaje afirmó que a través de las 100 obras de gobierno está atendiendo las necesidades básicas y prioritarias del municipio estipuladas en el plan de desarrollo municipal.

Aseguró que todas las obras de electrificación que su gobierno realiza en las colonias y agencias, han sido validadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que al término de los trabajos la dependencia se encargue de conectar la línea y brindar electricidad estable y de calidad a los hogares beneficiados.

El alcalde reconoció el trabajo que viene realizando los integrantes del comité, pero sobre todo el desempeño de los pendientes de comités para que su solicitud de obra fuera contemplada como una de las 100 obras de gobierno.

Por su parte los vecinos de la colonia industrial expresaron sus agradecimientos a las autoridades por el apoyo otorgado, por la firme decisión de cumplir con hechos y trabajo a los habitantes de la colonia y generar un desarrollo y bienestar en las familias tehuantepecanas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?