• Gobierno

Titular de SEDESOH ratifica compromiso de Gabino Cué de llevar Bienestar a la Mixteca

  • e-consulta
Alejandro López Jarquín visitó los municipios de Tlaxiaco, San Esteban Atlatahuca y Santa Catarina Yosonotú

Oaxaca.- Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir llevando Bienestar a la región de la Mixteca.

El titular de SEDESOH realizó una productiva gira de trabajo por los municipios de Tlaxiaco y San Esteban Atlatahuca, en donde se reunió con ciudadanos, beneficiarios de los programas sociales “Bienestar” y autoridades municipales, e informó de los logros de estos cuatro años de Gobierno democrático.

En Tlaxiaco, López Jarquín fue recibido por el presidente municipal Alejandro Aparicio Santiago, integrantes de su cabildo, habitantes del municipio y sus agencias, así como con beneficiarios de los programas sociales “Bienestar”.

López Jarquín llevó el mensaje de esperanza del Gobernador Gabino Cué a este municipio mixteco, en donde destacó que hoy Oaxaca tiene un gobierno democrático, que trabaja de cerca a la gente, que escucha y que dialoga para construir la paz.

Indicó que los programas sociales de la Estrategia “Bienestar” colocan a Oaxaca a la vanguardia nacional al reducir en 6.2 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

Señaló que en Tlaxiaco el Gobierno de Gabino Cué dota a 10 109 niños con uniformes escolares, a 7 465 niños con útiles escolares, 128 personas con discapacidad reciben el beneficio del programa “Bienestar” y 348 jóvenes son beneficiarios de las Becas “Bienestar”

En este mismo municipio, Alejandro López Jarquín visitó las instalaciones del DIF municipal que preside Victoria Feria Coronel, en donde se reunió con vecinos de las diferentes colonias, jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y representantes de las cocinas comedor comunitarias.

Ante ellos, expuso que la política social del Gobierno de Gabino Cué y el trabajo coordinado con el DIF estatal que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué está dando resultados en materia de alimentación a través de la operación de las cocinas comedor comunitarias, que han servido como ejemplo nacional para la SEDESOL Federal para replicar su funcionamiento en otros estados del país como Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Comentó que hoy Oaxaca está cambiando con Gabino Cué, al tener un Gobierno que realiza una inversión sin precedentes en materia educativa, que genera empleos a través de la inversión de empresas que están llegando a la entidad, que vela por la salud con equipamiento médico y la construcción del Hospital de la Mujer y que realiza obras de beneficio colectivo como las autopistas a la Costa y al Istmo.

De igual forma, se visitó el municipio de San Esteban Atlatahuca, en donde el presidente municipal Pedro Quiroz Velasco reconoció el trabajo impulsado por el Gobernador Gabino Cué.

En este municipio, con el Gobierno de Gabino Cué se dota a 1137 niños con uniformes escolares, 503 niños con útiles escolares, 24 personas con discapacidad reciben beneficio del programa “Bienestar” y 22 jóvenes reciben una beca para que puedan continuar sus estudios.

Además, se realizó también un recorrido de trabajo por el municipio de Santa Catarina Yosonotú, en donde se contó con la presencia del presidente municipal Emiliano cruz y su cabildo, para llevar el mensaje del Gobernador Gabino Cué a los habitantes y beneficiarios de los programas “Bienestar”.

En este municipio, con el Gobierno de Gabino Cué se dota a 335 niños con uniformes escolares, 355 niños con útiles escolares y dos personas con discapacidad reciben beneficio del programa “Bienestar”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?