• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 28 de octubre del 2014

  • Pablo Mejía
Lluvias de menor intensidad en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Taba

~~México.- Se esperan lluvias fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Datos:

La zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de la costa de Oaxaca, mantendrá el ingreso de humedad hacia el sur del país, con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y menores a 25 mm en Michoacán y Guerrero.
 

Canal de baja presión generado a partir de los remanentes de “Hanna”, se extenderá frente a la costa de Quintana Roo, generando una zona de nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán.

 
Nuevo frente frío, ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila, originando el aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm.

 
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 
Sistema de alta presión sobre la mayor parte del país, favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco, con escaso potencial de lluvias.

CONDICIONES POR ZONAS
 
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con 20 % de probabilidad de lluvia menor a 25 mm en la región. Temperaturas frescas a calurosas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y menores a 25 mm en Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del norte y noreste de hasta 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en la costa de Tamaulipas, con rachas en la costa de Tabasco y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia menor a 25 mm en Chihuahua y Coahuila. Temperaturas frías en la mañana y noche en zonas de sierra y cálidas en la mayor parte de la región durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Ciudad y Estado de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Coatzacoalcos, Ver., 9.0; Acapulco, Gro., 6.3; Orizaba, Ver., 3.6; Querétaro, Qro., 0.2; Paso del Sabino, Jal., 0.1; Rómulo Calzada, Chis., 0.1 y El Bosque, Mich., 0.1.
Temperaturas máximas registradas en °C: San Francisco, Sin., 42.1; Plutarco Elías Calles, Son., 40.7; Jesús María, Nay., 40.0; Chinipas, Chih., 39.1; Tamazula, Dgo., 38.5; Tecomán, Col., 38.0; Los Olivos, Mich., 37.5; Tres Picos, Chis., 37.5 y Tacubaya, D.F., 24.4.

Temperaturas mínimas registradas en °C: La Rosilla, Dgo., -5.5; Las Vigas de Ramirez, Ver., -3.0; Genaro Codina, Zac., -1.0; Agua Hechicera, BC.,  -0.4; Paso Carretas, Pue., y Tierra Nueva (La Muñeca), S.L.P., 1.0; San Luis de la Paz, Gto., y La Cuña, Jal., 1.5; Tepetitlán, Méx., y Calpulalpan, Tlax., 2.0 y Tacubaya, D.F., 9.8.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: ------------------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: -----------------------------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?