• Municipios

Entrega DIF Tehuantepec utensilios a cocinas comunitarias

  • e-consulta
De la sierra Mixe-Zapoteca.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con el propósito de mejorar la nutrición y calidad de vida de los niños, niñas y mujeres que viven en zonas de vulnerabilidad, la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega entregó utensilios a cocinas comunitarias de las agencias Santa Isabel de la Reforma, San José el Paraíso y Nativitas Coatlán.

Nadia Clímaco Ortega durante su gira de trabajo visitó las cocinas comunitarias de las tres comunidades rurales de la sierra mixe-zapoteca perteneciente al municipio de Tehuantepec, que llevan con eficiencia el programa de asistencia alimentaria.

En compañía de su esposo, el licenciado Donovan Rito García presidente municipal y regidores, saludó a los habitantes, en su mensaje reconoció públicamente a las mujeres que participan en la cocina comunitaria, por su excelente desempeño para atender y brindar los alimentos nutritivos a los beneficiarios.

“Es gratificante constatar de su buena organización, disposición y entusiasmo, de pararse de madrugada todos los días para preparar los alimentos a base de soya y ayudar a la sana nutrición de los niños y niñas de estas comunidades” dijo Clímaco Ortega.

La presidenta del sistema DIF reafirmó su compromiso de seguir trabajando para el beneficio de las comunidades de la sierra mixe-zapoteca y en especial con los beneficiarios de las cocinas comunitarias.

Indicó que el programa seguirá funcionando mientras sigan demostrando la unión y la participación de cada una de ustedes mujeres, toda vez que la organización es parte fundamental para que la cocina cumpla con su objetivo principal de abatir la desnutrición.

Entre los utensilios entregados a las comunidades son: arroceras, ollas tipo bowl, platos de melanina con divisiones, tazas, vasos, cubiertos, entre otros; Que serán utilizados para alimentar a 108 beneficiarios de Santa Isabel, 132 de San José el Paraíso y 146 de Nativitas Coatlán entre niños, niñas y mujeres.

Además de los utensilios, se entregó rotafolios del programa de cocinas comunitarias, cuyo contenido brinda información acerca de la sana alimentación, las reglas de operación, prácticas de higiene, control de peso, recetarios y talla que deben tener los niños de acuerdo a su edad.

Finalmente indicó que gracias a su esfuerzo, estas cocinas próximamente serán apoyadas con sillas y mesas para mejorar la estructura de sus instalaciones, por lo que invitó a las beneficiarias a seguir llevando a cabo eficientemente el programa de asistencia alimentaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?