• UABJO

Rector de la UABJO entrega dictámenes al director de Derecho

  • e-consulta
En sesión de Consejo Técnico, el director de la FDCS, recibió dictámenes que otorgan el Nivel 1 y la acreditación de su Licenciatura.

~~Oaxaca.- En sesión solemne de Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC), celebrada en el paraninfo, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, entregó los dictámenes de Nivel 1 y Acreditación de la Licenciatura en Derecho al director de dicha Unidad Académica, Reynel Vásquez Zarate.

Luego de dar inicio formalmente a la sesión, al tomar la palabra el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho por haber alcanzado los niveles de excelencia académica y reafirma el liderazgo institucional, respaldado por la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Se congratuló por ser testigo y partícipe de una ceremonia de gran relevancia para la universidad donde la histórica Facultad de Derecho y Ciencias Sociales recibe la Acreditación del Programa Educativo “Licenciatura en Derecho”.

“Se trata, sin duda alguna, de un avance mayúsculo para nuestra Alma Mater: podemos decir que oficialmente hoy, el 96.55%  de la matrícula de Nivel Superior de la UABJO cursa sus estudios en programas educativos de buena calidad”, afirmó.

Por su parte, el Director de la Facultad dijo que se trata del proceso más importante de la historia de la Institución, en la cual ha sometido a evaluación de acuerdo a los estándares establecidos por los CIEES.

Así con las evidencias, informes y con la definición de estrategias de mejora; los docentes, estudiantes y administrativos, reflexionaron sobre los objetivos y proyecciones de la licenciatura.

Al recibir la acreditación, la FDCS se confirma que es una institución confiable para formar profesionales en el área y las autoridades académicas asumen el compromiso para realizar y objetivizar el documento como una exigencia.

La acreditación de la Licenciatura en Derecho es el primer paso para ofrecer de manera permanente una educación acorde a las necesidades de los estudiantes de hoy: competitiva, comprometida, actualizada y ceñida al México de hoy; cubriendo los más altos estándares de calidad.

Luego de las intervenciones, se cerró la actividad académica, con la entonación del himno universitario, como símbolo del orgullo de caminar en la construcción de una Universidad con Valor.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679