• Sociedad

DDHPO y SEMARNAT recorren zona de derrame de crudo en Oaxaca

  • Gloria López
Escuchan y atienden a los afectados.

~~Salina Cruz, Oaxaca.- Para constatar y enviar recomendaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), arribó este miércoles 22 a las agencias municipales de  bahía la Ventosa y Boca del Río, las cuales  se vieron afectadas por el derrame de crudo proveniente de una línea de conducción de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime.

Acompañados de pescadores y pobladores del lugar, los servidores públicos recorrieron varios kilómetros de playa para tomar gráficas y muestras del crudo que estaba regado en el área.

Tanto en el mar como a la orilla de playa y parte de la laguna, donde pescadores acuden a recoger camarón para vender en el mercado de Salina Cruz.

Los pescadores comentaban a los funcionarios su preocupación por el daño ecológico y el daño a su actividad con las que se mantienen las familias que habitan este lugar.

El personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, tomaba nota de los comentarios y las quejas de los pescadores que pedían que Petróleos Mexicanos se responsabilice y pague una indemnización por el daño causado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?