• Política

Aprueba órgano electoral modificaciones a estatutos del PSD

  • e-consulta
Luego que el 21 de junio de 2014 el PSD celebrara su primera asamblea estatal

~~Oaxaca.- Por unanimidad de votos consejeras y consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca en sesión extraordinaria aprobaron modificaciones a los estatutos del Partido Político Local denominado Socialdemócrata de Oaxaca (PSD).

Así, declararon la procedencia constitucional y legal, luego que el 21 de junio de 2014 el PSD celebrara su primera asamblea estatal, en la cual modificó sus estatutos y sus órganos de dirección y lo dieran a conocer al Órgano Electoral.

Para la realización de la resolución, la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana realizó un exhaustivo análisis de las modificaciones presentadas por el partido local, y al realizar la revisión de cada artículo reformado no se encontraron rasgos de inconstitucionalidad o ilegalidad.

En ese sentido, las modificaciones realizadas se ajustaron a lo que establece el  artículo 41 párrafo 1 fracción 1, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a los artículos 39, 40, 41 y 43  de la Ley General de Partidos Políticos, toda vez que las reformas cumplen con los requerimientos establecidos legalmente, mismos que pueden verificarse en el dictamen presentado por la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del Órgano Local.

Las modificaciones a los estatutos, conforme al texto aprobado en la primera asamblea estatal del PSD, quedarán vigentes a partir de la aprobación emitida ante el Consejo General del Órgano Local.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?