• Municipios

Lava y fumiga ayuntamiento de Tehuantepec el mercadito Guichivere

  • e-consulta
Además promueven autoridades cultura de seguridad en la niñez tehuantepecana

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El gobierno municipal a través de la dirección de comercio y coordinación de mercados la tarde de este lunes, realzó la limpieza, lavado y fumigación del mercadito Guichivere.

Filemón Pérez López coordinador de marcados aseguró que el presidente municipal Donovan Rito García está comprometido con brindar este servicio de manera permanente a los mercados del municipio.

Con el objetivo de mantener la limpieza e higiene y al mismo tiempo instrumentar una buena imagen para que los ciudadanos se sientan confiados y seguros para acudir y realizar sus compras.

Aseguró que otros de los aspectos importantes que busca atender el gobierno municipal, es la salud de sus habitantes, implementando actividades permanentes de fumigación en los centros de comercios y así abatir la fauna nociva como insectos y roedores.

Pérez López destacó el interés que ha mostrado el edil Donovan Rito de atender las principales necesidades de los comerciantes y locatarios de los mercados locales, como es la limpieza, el lavado, la fumigación y el desazolve del alcantarillado.

Hoy vemos una realidad el proyecto de rehabilitación del mercado central más importante en el municipio, en la que se mejorará la infraestructura del edificio, como es el cambio de sistema de red de drenaje, piso nuevo con loseta y la red de energía eléctrica del mercado “Jesús Carranza” expresó Filemón Pérez.

Estas acciones que ha emprendido el presidente municipal permitirá un cambio de imagen del mercado y logrará que los comerciantes brinden un mejor servicio a sus clientes y amas de casa que acuden a realizar sus compras día con día, así mismo mejorará los ingresos de los locatarios.

PROMUEVEN AUTORIDADES CULTURA DE SEGURIDAD EN LA NIÑEZ TEHUANTEPECANA

El gobierno municipal de Tehuantepec en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Protección Civil pusieron en marcha la campaña “Héroes de la Seguridad” con el CINETRANSFORMER instalado a un costado de la iglesia del Barrio Laborío, en la que participan principalmente alumnos de escuelas de nivel primaria.

Leonardo Ávila Ortiz coordinador de protección civil municipal afirmó que la proyección de la película tiene el objetivo de fomentar en las niñas y niños del municipio la cultura de prevención y seguridad.

Este método eficaz, innovador, creativo y entretenido, además de educar a las nuevas generaciones para prevenir y disminuir el índice de accidentalidad, busca generar un cambio en la actitud, el pensamiento y la conciencia de los niños y padres de familias.

La película proyectada en la unidad móvil denominada Cinetransformer, tiene una capacidad de 92 personas y cuenta con una moderna sala de cine y un equipo de proyección digital de alta definición.

El cinetransformer permanecerá del 21 al 23 de octubre a un costado de la iglesia del Barrio Laborío, del 24 al 26 de este mes en la cancha de usos múltiples de la colonia Benito Juárez y brindará cinco funciones diarias (9:00; 10:30; 12:00; 15:00 y 16:30 horas) de manera gratuita.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?