• UABJO

Con gran éxito se presenta Francisco Céspedes en la UABJO

  • e-consulta
Lo recaudado va para el fondo de becas de la Fundación UABJO A.C.

Oaxaca.- Como parte del Programa de la Fundación UABJO A.C. “Buena música, buena vibra en la UABJO”, el cantautor de origen cubano, Francisco Céspedes, brindó un exitoso concierto ante más de mil personas que abarrotaron la explanada de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con Mayra Mendoza Solano, directora ejecutiva de la Fundación UABJO, la realización de este evento fue posible gracias a la autosuficiencia y sustentabilidad de la Fundación, de modo que no fue necesario que la administración universitaria aportara recursos adicionales.

El concierto, tuvo el propósito de reunir fondos que permitan incrementar el número de becas alimentarias destinadas a estudiantes que se encuentran en situación económica vulnerable y que se encuentran inscritos en alguna de las licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

Durante la conferencia de prensa previa a la realización del concierto, Céspedes señaló que con este concierto se contribuye el progreso del país, el cual sólo puede alcanzarse a través del estudio y la cultura.

El escenario se iluminó poco antes de las 20:00 hrs. frente a un público expectante que entregó al cantautor sus primeros aplausos mientras escuchaba en las bocinas la introducción a capela de uno de sus más grandes éxitos “dónde está la vida”.

Conforme avanza la noche, el público canta a la par del cantautor sus temas predilectos, mientras él, de pausa en pausa, busca acercarse a la gente a través de su palabra, exhortando a los universitarios a continuar con sus estudios: "Estudien carnales que el futuro está en sus manos, no dejen que algunos crean que el pueblo puede vivir engañado. Viva el conocimiento, viva la cultura!" sentenció el artista ocasionando la ovación de los asistentes.

El espectáculo continúa con temas como “Qué hago contigo”, “tú por qué?”, “todo es un misterio” y “pensar en ti”, mientras el aplauso y el coro del público no deja de escucharse.

Cerca del final del recital, Céspedes agradeció al rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes por permitir la realización de este concierto donde rubricó su cariño por el público oaxaqueño bajando del escenario, dejándose fotografiar y saludando a quienes se encontraban en las primeras filas, demostrando su sencillez y el gusto por convivir con la audiencia.

La realización de este concierto permitirá a la Fundación UABJO fortalecer su cruzada a favor de la buena alimentación y del desarrollo de estudiantes universitarios; sin embrago, queda todavía mucho por hacer, por lo que se invita a la comunidad universitaria a continuar su apoyo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?