• Educación

Inaugura Facultad de Medicina @URSEOaxaca Jornada Médica 2014

  • e-consulta
El mencionado espacio académico se basa en la realización de foros y talleres.

Oaxaca.- Con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias médicas adquiridas a los largo de su trayectoria universitaria, estudiantes del 5 año de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), inauguraron la Jornada Médica “Dr. Claver Demnis Solís Ramírez” 2014.

Dicho evento fue atestiguado por el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la mencionada Facultad, el Dr. Claver Demnis Solís Ramírez, catedrático galardonado con la distinción de la Jornada Médica de éste año, el Dr. Marco Antonio Calleja Sánchez, docente histórico de la Universidad, entre otros.

El mencionado espacio académico se basa en la realización de foros y talleres, los cuales consisten en desarrollar experiencias y casos médicos aplicados en los diferentes espacios donde los estudiantes realizan y aplican sus conocimientos.

En ese mismo contexto, el Dr. Ramírez Almanza afirmó que la iniciativa de las y los jóvenes por aperturar foros institucionales representa una parte fundamental del desarrollo integral de toda la comunidad estudiantil.

Puntualizó que los foros de discusión y aprendizaje son la base de la experimentación del ejercicio completo de un doctor, “siendo la práctica médica una oportunidad de trasmisión de valores y aptitudes entre la comunidad estudiantil”.

Por otra parte, el Dr. Demnis Solís puntualizó que representar una Jornada Médica significa un compromiso institucional y una oportunidad de crecimiento cognitivo, derivado dijo, de las vivencias y trayectorias de cada universitario.

“Ser médico representa una imagen institucional, un valor social que prevalece durante toda la vida, una distinción que engloba carácter, dedicación y sobre todo profesionalismo”, subrayó.

“Terapia intravenosa, rehabilitación cardiaca, manejo de fracturas, líquidos y electrolitos en Pediatría”, son algunas temáticas a desarrollar en dicho espacio estudiantil mismo que tendrá una duración de dos días.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679