• Deportes

Reñido el liderato de la Pana

  • Francisco Ricárdez
Emilio Velásquez lo mantiene aún

~~Oaxaca.- Erik Comas, ex F1, se agenció el lunes su segunda victoria en La Carrera Panamericana 2014, al imponerse en la cuarta etapa disputada entre Toluca y Morelia.


Tripulado por Isabelle de Sadeller, Comas puso mayor emoción aún a una clasificación general que desde el principio fue de pronóstico reservado y que, tras poco más de la mitad de recorrido total, es prácticamente un nada para nadie con tres complicadas etapas aún por disputar.


En el Studebaker marcado con el 111 de la categoría Turismo Mayor, Comas y Sadeller cubrieron el trayecto en 47.53 minutos para llegar a dos victorias en la edición XXVII de la prestigiada justa de autos clásicos.


La Panamericana partió a las 8:00 horas de la capital del Estado de México para enfilarse hacia la Morelia, sobre un recorrido total de 420.970 kilómetros, de los cuales 82.810 fueron de velocidad.
 

EL GOLDEN TIGER MANTIENE LIDERATO


Por segundo día consecutivo, el segundo puesto de la etapa fue para Emilio Velázquez y su navegante Javier Marín, en el Studebaker 113, quienes hicieron tiempo de 48:21 minutos y, de manera extraoficial, se mantienen entre los punteros en la lucha por el título.


El último puesto en el podio general fue para otra tripulación de la categoría Turismo Mayor, conformada por el francés Hilaire Damiron y Liz Tejada, en el Studebaker con número de competencia 115, con tiempo de 49:17 minutos.


El podio de este lunes en La Pana fue el reflejo de los tres autos que han dominado las primeras cuatro etapas y que se anticipan como sólidos candidatos a llegar a Durango como nuevos monarcas.


El reto fue mayúsculo porque supuso el primer paso por la temible zona montañosa de Mil Cumbres, en las afueras de Morelia, y cuyo paso fue más complicado aún por el clima lluvioso que ha privado en los últimos días en gran parte de la República Mexicana.


Para el martes el contingente panamericano despertará con un nuevo paso por Mil Cumbres, para dirigirse a Guanajuato, con meta final en el Teatro Juárez, en una ruta que depara 484.790 kilómetros. La jornada tiene programados siete tramos de velocidad para un total de 85.170 kilómetros cronometrados.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?